La diputada Mamen Peris considera que «de nada sirve la liberalización de la autopista A7 si no están ejecutadas las conexiones de acceso».

 

La responsable del área de infraestructuras en el grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mamen Peris, ha reclamado la ejecución de las intervenciones necesarias para conectar la AP-7 con los municipios antes de su liberalización el próximo 31 de diciembre.

 

Según ha explicado la diputada de Ciudadanos, “a menos de seis meses de que termine la concesión, todavía no se han ejecutado todas las actuaciones necesarias para mejorar la conectividad de esta vía principal que une Tarragona y Alicante con los municipios de la Comunitat Valenciana”.

 

Al respecto, Peris ha añadido que “muchas de estas intervenciones están sin concretar ni planificar” y ha considerado “necesario una coordinación ágil y clara entre Ministerios de Fomento y la Conselleria de Obras Públicas para acometer estos proyectos”.

 

Por ello, Cs ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que el Consell se reúna con Fomento para coordinar las obras de conexionado de la autopista  y que el Ministerio se comprometa a ejecutar en tiempo las intervenciones.