Los trabajadores del Departamento de Salud de Manises en pie de guerra

El Comité de Empresa ha propuesto un calendario de movilizaciones que culminará
con una huelga general el próximo mes de Febrero


La situación de los trabajadores/as en el departamento de salud de Manises gestionado por la empresa de seguros privados Sanitas es insostenible según denuncian los representantes de los trabajadores. Que hablan de precariedad de las condiciones laborales (única concesionaria sin un convenio propio). También denuncian el déficit alarmante de profesionales en todas las categorías, afectando gravemente la calidad asistencial de los pacientes y provocando situaciones de estrés laboral y depresión en los trabajadores. Todo esto añaden que está unido a una falta de previsión y una dejadez absoluta por parte de la Gerencia del Hospital en estos años de pandemia son los motivos principales por los que los trabajadores junto con el Comité de Empresa han dicho basta.

Esta situación ha sido trasladada a los distintos Ayuntamientos que forman parte del departamento, así como a las asociaciones vecinales, mostrando éstos su apoyo y sumándose dentro de sus posibilidades a cualquier iniciativa que surja desde el seno del Comité de Empresa.

Sanitas y el Comité de empresa no negocian

El Comité de Empresa denuncia igualmente que la concesionaria Sanitas se niega rotundamente a sentarse a negociar cualquier mejora con este Comité de Empresa. «Pese a que desde el inicio de la concesión en el año 2009 ha conseguido beneficios económicos que reparte entre sus inversores. Unos beneficios obtenidos a costa de tener una plantilla estructural bajo mínimos a la que exprime sin ningún tipo de pudor a cambio de un salario que algunos profesionales tienen congelado desde hace 13 años». Añaden en un comunicado emitido desde los representantes de los trabajadores.

«El buen funcionamiento del Departamento se debe exclusivamente a la
profesionalidad, el compañerismo y la entrega de los trabajadores que lo forman.»

Acto de conciliación de previsto y si no huelga

El próximo 27 de Enero hay un acto de conciliación (TAL) entre el Comité de Empresa y
la Concesionaria Sanitas con el fin de promover el inicio de las negociaciones.

Desde el Comité de Empresa confían en que  Sanitas se siente a dialogar y de esa forma evitar tanto procedimientos judiciales posteriores como en inicio de las movilizaciones. Los sindicatos del Comité de Empresa anuncian que en caso de no habe acuerdo convocarán huelga para febrero.