Linkener, la primera empresa valenciana que está detrás del ahorro energético de las PYMES

Linkener, la primera empresa valenciana que está detrás del ahorro energético de las PYMESLinkener, la primera empresa valenciana que está detrás del ahorro energético de las PYMES

Linkener, empresa valenciana ya da servicio a más de 500 pymes o industrias en España

Linkener se internacionaliza y dará servicio a otros países europeos en los próximos meses

La empresa valenciana dedicada a la eficiencia energética, Linkener, está detrás del ahorro energético de más de 500 Pymes e industrias que operan en todo el territorio nacional.

La compañía, creada hace cuatro años por el Ingeniero Industrial valenciano especializado en Energía, Sergio Ferrer, ha conseguido asentarse como una de las empresas líderes en eficiencia energética dirigida a la pequeña y mediana empresa española.

Fábricas del sector textil, hoteles y restaurantes fueron los primeros que se sumaron a la apuesta por ser eficientes energéticamente, lo cual se traduce en el caso de muchas empresas en ahorros de más de 2.000 euros en sus facturas de la luz anualmente.

El equipo de Linkener, constituido por jóvenes valencianos especialistas en energía y en desarrollo tecnológico, han desarrollado una plataforma de gestión energética fácil de usar e intuitiva, para que el cliente sepa cuáles son sus consumos de luz minuto a minuto y puedan conocer qué medidas o soluciones se pueden implementar para reducir sus consumos y, por tanto, su factura.

Además, los valencianos de Linkener han conseguido llevar a cabo todo esto sin que sus servicios supongan una inversión por parte del cliente. “Parece evidente que queremos saber cuánto dinero gastamos con nuestro móvil y no nos preguntemos qué está pasando con nuestra factura de la luz de una forma mucho más exacta cuando el consumo eléctrico de un negocio puede llegar a suponer el 7,5% de los costes operativos de una empresa”, explica el director de Linkener, Sergio Ferrer.

La compañía, que desarrolla tanto la parte de hardware como de software, cuenta con más de 80 asesores energéticos distribuidos por toda la geografía española que consiguen que los clientes finales tengan un consumo energético menor gracias a un asesoramiento personalizado. “Cualquiera, desde un pequeño bar o la panadería de barrio puede ser eficiente energéticamente.

A veces creemos que es algo caro y que queda muy alejado de nuestras empresas, pero no es así”, recuerda Ferrer.

Linkener ha duplicado su facturación en el último año consolidándose como una de las empresas líderes en eficiencia energética a nivel nacional. Por eso, en los próximos meses darán el salto internacional en busca de otros mercados similares al español y que presentan las mismas necesidades. La compañía valenciana trata de reducir algunas de las cifras como que 8 de cada 10 pymes en España debe mejorar su eficiencia energética y el 41% de las empresas tienen consumos fantasma de electricidad; es decir, que se desconocen.