La Policía desmantela en Xirivella más de 2.000 plantas de marihuana

Los agentes en la nave industrialLos agentes en la nave industrial

La Policía desmantela en Xirivella una plantación de más de 2.000 plantas de marihuana. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras localizar una plantación de más de 2.000 plantas de marihuana en una nave industrial de Xirivella, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. El cultivo contaba con 17 aparatos de aire acondicionado y tres bombonas de dióxido de carbono para el óptimo crecimiento de las plantas y los agentes policiales se han incautado de 2.039 plantas con un peso de 169 kilos y diverso material de cultivo.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Policía tuvo conocimiento de la posible existencia de un laboratorio de cultivo de marihuana en un polígono industrial de Xirivella. Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la nave. Tras realizar las averiguaciones oportunas, accedieron a su interior, donde encontraron a los sospechosos de la plantación y localizaron un total de 2.039 plantas de marihuana, así como gran cantidad de útiles y efectos necesarios tanto para el cultivo como para el mantenimiento de la plantación.

Los policías observaron que la nave industrial estaba totalmente adaptada para el cultivo de las plantas, que estaban repartidas en 300 plantones en dos niveles con 17 aparatos de aire acondicionado e incluso tres bombonas de dióxido de carbono para su óptimo crecimiento. Los agentes detuvieron, de inmediato, a los sospechosos, encargados del cuidado de la plantación, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Hace unos meses, la Policía también actuó en Manises, donde, tras varias investigaciones, descubrieron la existencia de plantas de marihuana en una nave industrial de la localidad. Los agentes intervinieron las plantas, con un peso total de 76 kilos. Además, se incautaron de todos los elementos  que se utilizaban para su cultivo: varias lámparas, aires acondicionados, transformadores, focos, extractores, fumigadores y temporizadores