La Guardia Civil investigará una noticia falsa aparecida esta mañana en redes sociales sobre el candidato a la alcaldía de Paiporta por el Partido Popular, Vicente Ibor.

Esta mañana comenzaba a circular una noticia de la web www.12minutos.com en la que se aseguraba que Isabel Bonig apartaba a Vicente Ibor de la candidatura a la alcaldía, algo que es completa y rotundamente falso.

Esta web permite construir tu propia noticia y hacerla pasar por cierta. Además, se ha viralizado a través de una red social con un perfil supuestamente falso.

Vicente Ibor ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue la IP de origen de la red social y desde la que se ha creado la noticia falsa, lo que podría ser considerado un delito penal. Hoy día la tecnología permite rastrear el ordenador desde el que se ha llevado a cabo esta acción.

El candidato a la alcaldía de Paiporta ha asegurado en la denuncia que se trata de «deteriorar mi imagen como candidato y sacar ventaja electoral, lo que pongo en conocimiento de la autoridad, ya que estos argumentos son los mismos que recientemente están utilizando las redes sociales de Compromís per Paiporta».

Vicente Ibor ha asegurado que «se traspasan todos los límites de legalidad, de la ética y del ejercicio de la política, tener que recurrir a este tipo de artimañas que se desmontan tan fácilmente, muestra que hay ciertas formaciones políticas que no tienen argumentos para presentarse ante la ciudadanía», y ha añadido que en política «no todo vale, el aval de cada uno es la gestión y ahí en el PP tenemos una gran ventaja sobre el experimento de estos cuatro años que ha paralizado Paiporta».

Noticia falsa sobre candidatura de Vicente Ibor
Noticia falsa sobre candidatura de Vicente Ibor