La Generalitat entrega los premios HuiDescansaElCotxe a jóvenes comprometidos con la movilidad sostenible

HuiDescansaElCotxe entrega de premiosHuiDescansaElCotxe entrega de premios

– Un total de 18 estudiantes y 3 centros de Educación Secundaria destacan por sus acciones en favor de la movilidad sostenible

– El objetivo de la campaña, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, era concienciar sobre la importancia y necesidad de moderar el uso del vehículo privado

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha presidido la entrega de los premios “HuiDescansaElCotxe” a los estudiantes y centros educativos, públicos y privados más comprometidos con la movilidad sostenible en el año 2017.

En total 18 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunitat resultaron ganadores del concurso celebrado durante la Semana Europea de la Movilidad.

En el certamen, los alumnos debían exponer a sus padres, familiares o conductores conocidos, la necesidad de modificar sus patrones de movilidad hacia modos más saludables de desplazamiento cotidiano e instarles, como gesto simbólico de adhesión, a que el 22 de septiembre de 2017, coincidiendo con el “Día Europeo Sin Coches”, dejaran en casa el vehículo privado.

La iniciativa de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha tenido buena aceptación entre los centros educativos participantes y el resultado ha sido la entrega de un importante número de premios entre los ganadores, tales como bonos de transporte público, bicicletas, cascos, monopatines y patinetes.

En su intervención, el director general, acompañado por los patrocinadores de la campaña, el gerente de FGV, Andrés Sánchez Jordán, y el director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, ha destacado el papel clave que han desempeñado en esta iniciativa los profesores de los centros, ya que “gracias a ellos se ha podido transmitir a los chavales un mensaje claro, unívoco y contundente sobre el concepto de movilidad sostenible. Su importancia y la necesidad de adoptarlo para garantizar la supervivencia del planeta”.

En esta convocatoria, los tres centros premiados en el sorteo por su apoyo a esta iniciativa cívica han sido el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) L’Estació, de Ontinyent, el IES Politécnico, de Castelló de la Plana y el IES Campanar, de València. A ellos se les ha entregado lotes de material deportivo y educativo como agradecimiento a la colaboración prestada.

Los organizadores y patrocinadores han coincidido en animar a los estudiantes y a los docentes para que “HuiDescansaElCotxe 2018” multiplique su participación y “ayude sobre todo a moderar el uso del vehículo privado en la Comunitat Valenciana, porque el poder de convicción de los jóvenes es superior a lo que creemos los adultos”, ha comentado Domingo.