La Diputación aprueba un presupuesto de casi 23 millones de euros para Divalterra en 2018

La Diputación aprueba un presupuesto de casi 23 millones de euros para Divalterra en 2018La Diputación aprueba un presupuesto de casi 23 millones de euros para Divalterra en 2018

La empresa pública seguirá apostando por el crecimiento de los municipios de la provincia a través de la cooperación y el fomento de actividades de fomento del desarrollo local, promover acciones para la mejora de la ocupación y optimizar el servicio que realizan las brigadas forestales

La Diputación de Valencia dio luz verde a los presupuestos de Divalterra para 2018. Así, la empresa pública contará para el próximo ejercicio con un total de 22.885.415 euros.

Tras su aprobación, la Gerencia de Divalterra, compuesta por Xavier Simón y Agustina Brines, ha afirmado que “2018 ha de ser el año de la consolidación de las líneas que Divalterra está trabajando, no solo en cuanto a actuaciones de silvicultura a través de las brigadas, sino también en lo que se refiere a la promoción de las economías locales mediante las diferentes lineas de actuación que ya están en marcha”.

“Se trata –afirman- de que los municipios reconozcan en esta empresa un instrumento eficaz y eficiente de la Diputación para dar respuesta a sus necesidades, y de esa manera mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Así, uno de los propósitos contemplados en la partida presupuestaria para el 2018 del área de Estudios y Planificación Estratégica es continuar mejorando el servicio que se presta en materia SIG a las Entidades Locales y a la Diputación.

Igualmente, a través de la Red de ADL´s, la empresa publica proseguirá favoreciendo las relaciones de cooperación eficaces y eficientes en términos de competitividad y desarrollo, facilitando iniciativas conjuntas y el establecimiento de sinergias que optimicen los recursos y promuevan el crecimiento en los municipios de la provincia de Valencia.

En esta misma línea, Divalterra pretende continuar adecuando los conocimientos de los agentes y profesionales del desarrollo local a las necesidades que se derivan de la nueva economía del conocimiento así como fomentar actividades de transferencia y divulgación en temas de desarrollo local, planificación territorial o innovación.

En cuanto al área de Promoción Económica, la empresa pública seguirá promoviendo acciones intensivas y específicas de acompañamiento y orientación para la búsqueda de trabajo dirigidas a la mejora de la ocupación de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El área de Medio Ambiente continuará desarrollando acciones para luchar contra el cambio climático promoviendo la reducción de emisiones de CO2, la eficiencia energética y el cambio a renovables, entre otros. 

En cuanto a las brigadas forestales, que se integran en el área de Gestión Forestal y Medio rural, y suponen gran parte del presupuesto de Divalterra, se contempla para el próximo año “la creación de un modelo organizativo que permita una gestión ágil, flexible, de calidad y capaz de optimizar y controlar la prestación de servicios, facilitando el trabajo en equipo y mejorando la eficiencia y la respuesta rápida ante las situaciones de emergencia que se planteen”.

Desde la gerencia, concluyen que “Divalterra se está afianzando como un referente a nivel nacional en cuanto a silvicultura preventiva, Sistemas de Información Georreferenciada y actuaciones de fomento de las economías locales”.