La Diputació de Valencia colabora en una investigación para mejorar el envejecimiento activo a través de la IA

El área de Innovación que dirige el diputado Juan Ramón Adsuara participa a través de la UNED en un estudio de la Cátedra Europea sobre envejecimiento activo desde un enfoque tecnológico

La Diputació de Valencia va a cooperar con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el fin de participar en una investigación, dentro de la Cátedra Europea sobre envejecimiento activo, que tiene como finalidad abordar este fenómeno social desde un enfoque tecnológico y orientado a la prevención.

El estudio se centrará en analizar los avances científicos relacionados con la digitalización de los servicios sociales, así como el empleo de la inteligencia artificial, con el objetivo último de fomentar el envejecimiento saludable entre la población europea. Al mismo tiempo, se pretende fortalecer la independencia tecnológica de la Unión Europea en este ámbito.

El diputado de Fondos Europeos e Innovación de la Diputació de Valencia, Juan Ramón Adsuara, ha destacado que “con esta cátedra, la Diputación quiere facilitar información a los municipios que les permita mejorar la calidad de vida de sus mayores.

  • «La inteligencia artificial va a permitirnos conocer la realidad de nuestros mayores y cuidarles para que tengan muchas más facilidades en su día a día”.

Dentro de la apuesta llevada a cabo durante este año por el área de Innovación, para que la corporación provincial colabore en todas aquellas actividades de investigación tecnológica relacionada con la mejora de los servicios públicos, se ha aprobado una ayuda total de 60.000 euros para este estudio sobre envejecimiento activo.