Inundaciones en l’Horta. Caos en Torrent, Aldaya, Alaquas, Manises y Ribarroja con 150 litros caídos en Torrent

Las fuertes precipitaciones que parecían remitir anoche no ha sido así. Esta noche los vecinos de l’Horta Oest han pasado una noche de tormenta con fuerte aparato eléctrico que no les ha dejado conciliar el sueño. Los aguaceros no han cesado, epro se han despertado hoy con una intensísima tormenta que ha sembrado el caos en toda Torrent y en las poblacioens cercanas.

Un núcleo de tormenta muy localizado ha descargado sobre Torrent 150 litros, especialmente sobre las 8 de la mañana.

Calles inundadas, pasos subterráneos cortados y cancelación de eventos

Ahora mismo Torrent es un verdadero caos, y las autoridades municipales tratan de volver a la normalidad una población sumida en el caos absoluto.

  • Pasos subterráneos de Parc Central y del Caminod el Cementerio cerrados.
  • Caminos de Alcasser y de Picassent cerrados.
  • IV Rally Ciudad de Torrent suspendido.

Muchas de las calles de Torrent, especialmente en la parte baja del pueblo y en el centro están inundadadas y los contenedores flotan sobre el más de 30 centímetros de agua que hay en la mayoría de las calles.

Según los datos de AEMET en las últimas 4 horas han descargado sobre la Ciudad de Torrent más de 120 litros por metro cuadrado.

Aldaya y Alaquas

esta mañana las poblaciones cercanas de Aldaya y Alaquas también han sufrido este núcleo activo de tormengtas y la situación es casi calcada de Torrent. a las 9 de la mañana las calles estaban inundadas.

Manises

Desde las siete de la mañana la poblaciónd e Manises ha sufrido el envite de la tormenta y aunque en menor intensidad que en Torrent y otras poblaciones hay calles cortadas y desperfectos.

Ribarroja

Ahora mismo la tormenta está descargando sobre Manises y Ribarroja, donde ya se producen los primeros problemas.

Núcleo tormentoso

Ahora mismo hay dos núcleo activos que no paran de recargarse, uno centrado en la zona de Torrent- Picanya, que lanza hacia la zona norte y oeste la tormenta recargñandose sin parar desde hace varias horas. Afectando a Torrent, Aldaya, Alaquas, manises, Loriguilla, Ribarroja. l’Eliana y Villamarchant.

otro similar en las comarcas más inetriores yd el norte de Castello, por la zona de Morella, cuyas precipitaciones son igualmente anómalas.

Las precipitaciones desde las 00:00h

Chert, en Castello, según AVAMET llevan ya más de 200 litros desde las 00:01h de la pasada noche. La segunda población en el ranking es Torrent con 150 litros.

La Vallibona ( castello) lleva 130 litros y el barrio del Cristo de Aldaya 122 litros. Manises lleva 118 litros y l’Eliana 103 litros.