Maria Josep Amigó: «Porque los valencianos no nos podríamos explicar sin la música, seguiremos a vuestro lado»

Maria Josep Amigó en Cullera: «Porque los valencianos no nos podríamos explicar sin la músicaMaria Josep Amigó en Cullera: " los valencianos no nos podríamos explicar sin la música "

En Cullera La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha reiterado el apoyo de la Corporación provincial a los músicos valencianos, a sus bandas, orquestas y al resto de formaciones musicales de todas las comarcas y los municipios de la demarcación de València. «Porque los valencianos y las valencianas no nos podríamos explicar sin la música, seguiremos estando a vuestro lado», ha manifestado la vicepresidenta durante su intervención como mantenedora en el acto de exaltación de las Musas Cecilianas de la Societat Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera.

El nombramiento, celebrado en el Auditorio Santa Cecilia de Cullera, ha servido para proclamar Candela Canet como Musa Mayor Infantil de la sociedad musical, así como también a su corte de honor, integrada por Aina Buenrostro y Míriam Ramos. La ceremonia ha concluido con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la sociedad, bajo la batuta del maestro-director Carlos Garcés.

Durante su intervención, Maria Josep Amigó ha asegurado que la Societat Musical Santa Cecília de Cullera, con más de un siglo de trayectoria, dedicación y perseverancia, «es una muestra magnífica de lo que representa nuestro amor y nuestra dedicación por la música», ha subrayado. «Un proyecto educativo, social y cultural –ha continuado la vicepresidenta–, que va más allá de la música, y que es referente, también, en la incorporación plena de las mujeres, en un ámbito en el que estuvimos excluidas durante un largo periodo».

En este sentido, Maria Josep Amigó ha incidido en que «la integración de las mujeres en el ámbito público ha sido y es una lucha constante, un trabajo hecho también desde el asociacionismo como lo demuestra esta Societat Musical, que ya hace casi cuarenta años que incorpora hombres y mujeres, niños y niñas, en plena igualdad de condiciones». Porque «la igualdad no es una palabra, es una actitud, es coherencia, es respeto», ha sentenciado.

La vicepresidenta ha aprovechado esta ocasión para recordar la consecución, por parte de la Orquesta Sinfónica de esta sociedad, del Primer Premio en el I Concurso de Orquestas de la Comunitat Valenciana, celebrado el pasado mes de febrero en el Palau de Les Arts Reina Sofía de València. «Un reconocimiento más a la excelencia de una sociedad y de las personas que la componen. Y podéis tener bien claro que desde las instituciones seguiremos apoyando esta excelencia y esta constancia».

Finalmente, Maria Josep Amigó, ha ensalzado los valores formativos y musicales que acompañan a Candela Canet, Aina Buenrostro y Míriam Ramos, por lo que ha asegurado que la Societat Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera «dispone de un pasado del que sentirse bien orgullosos y orgullosas, y un futuro garantizado con nuevas generaciones de músicos, y de amantes de nuestra música», ha concluido.