El Presidente de la Diputación de Jaén visita Diputacio de Valencia para establecer acuerdos

El Presidente de la Diputación de Jaén visita Diputacio de Valencia para establecer acuerdos

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado este miércoles una visita institucional a la Diputacio de Valencia, donde ha recorrido distintos espacios de la corporación acompañado por el presidente Toni Gaspar. Gaspar y Reyes han aprovechado la jornada para tratar diferentes asuntos de actualidad relacionados con las instituciones supramunicipales y estudiar posibles vías de colaboración entre ambas diputaciones.

Recepción a la comitiva jienense en el Palau dels Scala

La visita se ha iniciado en el patio dels Scala de la Diputacio de Valencia, en plaza Manises. Donde el presidente Gaspar y el vicepresidente y diputado de Cooperación y Coordinación Institucional, Carlos Fernández Bielsa, han recibido a la comitiva jienense, encabezada por el presidente provincial, Francisco Reyes, y el alcalde de Bedmar, Pablo Ruiz.

Acuerdo entre El Museo de Prehistoria de Diputacio y el alcalde de Bedmar

Tras la reunión en el despacho de Presidencia, los responsables de las diputaciones de Valencia y Jaén han realizado un recorrido por la sede central de la corporación valenciana, durante la cual ha tenido lugar la firma de Francisco Reyes en el Libro de Honor de la institución. A continuación se han desplazado hasta la Beneficència, donde la directora del Museo de Prehistoria de la Diputacio, María Jesús de Pedro, ha firmado un convenio con el alcalde de Bedmar para la itinerancia de distintas exposiciones del museo valenciano en territorio jienense.

Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaen firma en el libro de Honor de Diputacio de Valencia

Colaboración institucional

El presidente Gaspar y su homólogo jienense, Francisco Reyes, han coincidido durante la visita en la importancia de la colaboración institucional. Reyes destaca el “trabajo conjunto que desarrollan las diputaciones a través de la Federación Española de Municipios y Provincias” y sitúa como clave la “apuesta por el municipalismo y la autonomía municipal”, el principal eje en la gestión de la Diputacio de Valencia.

El presidente de la Diputación de Jaén ha reivindicado el papel fundamental de los alcaldes y alcaldesas durante la pandemia, que en su opinión marca el camino que debe seguirse y en el que “el municipalismo debe ocupar un lugar prioritario en la modernización de España”. Francisco Reyes ha mostrado su satisfacción con motivo de esta visita que estrecha la colaboración entre las diputaciones de Jaén y Valencia, incluida la firma del convenio cultural para las muestras de fondos prehistóricos.

Por su parte, el presidente de la Diputacio de Valencia, Toni Gaspar, ha insistido en la “importancia de intercambiar las experiencias de unas diputaciones con otras. Más aún en el contexto actual donde podemos conocer cómo han afrontado la crisis otras instituciones y utilizar esta interacción para dar un mejor servicio a los ayuntamientos, que es de lo que se trata”.