El PP de Paterna exige medidas de seguridad urgentes ante el alarmante aumento de la criminalidad.

– Según el último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, Paterna ha registrado un aumento significativo del 8,6% en el número de infracciones penales durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período del año anterior.

El Partido Popular de Paterna ha exigido “medidas urgentes” para combatir el aumento de la criminalidad en el municipio. Un incremento que, según datos ministeriales, se traduce en un total de 2.131 delitos y que ha generado, según los populares, “preocupación en la localidad, especialmente porque se sitúa muy por encima de la media nacional, que ha subido un 3%”.

Los populares apuntan al contraste con la vecina ciudad de Valencia, que ha experimentado una disminución del 2,6% en la delincuencia y afirman que este dato “resalta aún más la gravedad de la situación en Paterna”.

Lo más alarmante, según el grupo municipal popular, son las cifras relativas a robos con violencia e intimidación, que han aumentado un 108,3%. Estos datos, aseguran, “reflejan un cambio significativo en la percepción de seguridad de nuestros ciudadanos, ha encendido las alarmas de estos y de las autoridades y demandan una atención urgente”.

Además, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han registrado un incremento del 40,25%, lo que pone de manifiesto “la vulnerabilidad de nuestros espacios privados y comerciales”.

También se ha reportado un aumento de más del 30% en sustracciones de vehículos.

La portavoz del Partido Popular, Sara Palma, ha puesto de manifiesto la urgencia de que “el gobierno socialista de Sagredo actúe con urgencia en pro de la seguridad ciudadana”. En esta línea, ha añadido que “la creciente incidencia delictiva resalta la imperiosa necesidad de implementar medidas efectivas que no solo protejan a nuestros vecinos, sino que también prevengan futuros delitos”.

Palma enfatiza la importancia de restablecer la policía de barrio. Además, sugiere “aumentar la instalación de cámaras de seguridad en áreas estratégicas para disuadir la criminalidad y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad, ya que la atención y acción inmediata son cruciales para asegurar un entorno más seguro para todos”.