El Ayuntamiento exige el cumplimiento de los servicios de limpieza contratados

El Ayuntamiento exige el cumplimiento de los servicios de limpieza contratados. El Ayuntamiento de Manises está trabajando para mejorar el servicio de limpieza, una tarea que lleva a cabo una empresa privada contratada por el Ayuntamiento en el año 2000 con un contrato por 20 años. Las condiciones iniciales de este contrato provocan que este se encarezca año tras año sin que la población reciba ninguna mejora en el servicio.

Tras revisar exhaustivamente el documento y las modificaciones del mismo, se descubrió que muchos de los puntos acordados no se estaban cumpliendo debidamente. Por un lado, numerosos contenedores y diversas calles del municipio no recibían servicio de limpieza de forma diaria. Además, en el ejercicio 2011/2012 se dejó únicamente la limpieza mecánica con barredoras y se suprimió del contrato, la limpieza manual de las calles de los tres polígonos industriales existentes en Manises, dejando una considerable acumulación de suciedad sin responsables de su limpieza. Asimismo, la recogida de enseres pasó a ser de dos días por semana a uno.

Por este motivo, la limpieza del municipio ha sido una cuestión prioritaria desde el inicio de la legislatura y se han mantenido numerosas reuniones entre las concejalías de Medio Ambiente y Contratación y la empresa adjudicataria con el fin de controlar todo tipo de cuestiones como los trabajos, los informes, el estado de los contenedores o la situación de los camiones. Por el momento, ya se ha realizado un mapa con todos los contenedores y las rutas de los operarios responsables de cada zona.

Por otro lado, se ha generado un eje de comunicación directa, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, entre los ciudadanos y las concejalías responsables, de modo que se conoce de primera mano la situación de algunos puntos de Manises, poniendo una rápida solución en la medida de lo posible. En los últimos días se ha observado una notoria mejoría y para incrementarla en un futuro, el Ayuntamiento va a seguir esforzándose en exigir el cumplimiento del contrato firmado con el fin de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos y las ciudadanas de Manises.