El Ayuntamiento de Alboraya compra una lancha de rescate para socorrismo con deficiencias

El Ayuntamiento de Alboraya compra una lancha de rescate para socorrismo con deficiencias

En la web del Ayuntamiento de Alboraya, se anuncia a bombo y platillo la compra de una lancha motora para salvamento de playas.

«El Consistorio aumenta el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Patacona y Port Saplaya con la incorporación de una nueva lancha motora. Junto a la nueva embarcación además de reforzar el servicio se mejorará la vigilancia en la costa.»

noticia de la web municipal del Ayuntamiento de Alboraya

Este es el titular, pero se le olvidó al alcalde socialista Miguel Chavarría decir que venían «sin motor»…según apuntan fuentes cercanas a salvamento y al propio consistorio. Parece que los rescates tendrán que ser a a nado.

Rescates «a nado y a mano» por carecer de lanchas.

Ayer día complicado, los bañistas tuvieron que rescatar «a nado» a 6 bañistas. ya que ninguna de las dos lanchas estaban operativas ayer.

El problema es que la nueva lancha es muy superior a la anterior, y a la anterior se le ha quitado el motor para acoplarlo a la nueva. El problema viene porque el motor no es capaz de transportar esta nueva lancha, no tiene suficiente potencia. Con lo que ninguna de las dos lanchas están operativas. Según apuntas fuentes del Consistorio y próximas a la labor de salvamento.

Sinsentido del Ayuntamiento de Alboraya que hace más peligroso el baño en Patacona y Port Saplaya

Esto que suena a chiste, es verídico y el problema es muy grave, ya que deja a los socorristas del término municipal de Alboraya sin más medios que sus brazos y manos. Ello a pesar del gasto de la nueva lancha y del anuncio a bombo y platillo en la web municipal del Ayuntamiento de Alboraya. Con lo que las playas de Patacona y port Saplaya son más peligrosas gracias al Ayuntamiento de Alboraya y su sinrazón.

Algún responsable habrá de esta situación y su nefasta gestión, pero nadie le ha señalado en el Ayuntamiento de Alboraya. Nos hace preguntarnos estas situaciones si algunos políticos están capacitados para gobernar…y del peligro de su nefasta gestión. También nos ha llegado múltiples quejas de los bañistas por el horario de este socorrismo, que les parece insuficiente.