Economía Sostenible autoriza la ampliación de la subestación eléctrica de Picassent

Economía Sostenible autoriza la ampliación de la subestación eléctrica de PicassentEconomía Sostenible autoriza la ampliación de la subestación eléctrica de Picassent

La directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, ha informado que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha autorizado la ampliación de la subestación eléctrica de Picassent, ubicada en este municipio.

Martínez ha subrayado que “esta ampliación, que supondrá una inversión de 1,63 millones de euros, doblará la potencia actual de transformación de la subestación, por la instalación de un segundo transformador”. De esta manera, permitirá disponer de 80 MVA y supondrá reforzar la fiabilidad y seguridad de suministro de la red de 132 kV y 20 kV de la zona gracias a duplicarse el sistema de distribución de 132 kV.

Asimismo, la directora general ha explicado que esta autorización, junto a la que otorgó la dirección general de Industria y Energía el pasado mes de julio para la construcción de una línea de doble circuito de 132 kV, “permitirá atender la ampliación de potencia solicitada por la factoría Ford España en Almussafes”.

También dará cobertura al resto de empresas, nuevas o ya existentes, del polígono industrial de Picassent así como del Parque Empresarial Rey Juan Carlos I “que soliciten nueva o ampliación de potencia, al tratarse de una red de distribución abierta al uso por terceros”, ha concluido.

Parque Empresarial Rey Juan Carlos I

El Parque Empresarial Rey Juan Carlos I, promocionado por el Ivace, ocupa una superficie de 1.433.000 metros cuadrados (Fase I y Fase II). Está formado por 120 empresas, la mayor parte pertenecen al sector del automóvil y son proveedoras directas de la multinacional Ford. Un factor que ha convertido esta área empresarial en uno de los principales centros logísticos mundiales del ámbito del automóvil.