Un domingo con sabor andaluz en Almussafes

noticiaUn domingo con sabor andaluz en Almussafes

Un domingo con sabor andaluz en Almussafes y es que el Centro Cultural Andaluz celebra la VI Romería Andaluza.

Las altas temperaturas marcaron la Romería Andaluza, celebrada ayer domingo día 12 de junio en Almussafes. Fue un domingo con sabor andaluz, durante la mañana, se celebró la sexta edición de esta iniciativa cultural y festiva, organizada por el Centro Cultural Andaluz de la villa que dejó un sabor andaluz. El sabor andaluz más puro de las tierras del Sur inundó las calles de la población de Almussafes, principalmente el parque Central, en el que los romeros ofrecieron actuaciones de cante y baile, la residència La Vila, para acompañar y animar a los internos, y el parque Rural, último destino del recorrido, donde se clausuró la fiesta con una comida de hermandad.

Un año más, los socios del Centro Cultural Andaluz de Almussafes han acercado hasta la localidad este domingo las principales tradiciones andaluzas con la celebración, ayer domingo, de uno de sus principales actos del programa anual, la Romería Andaluza, dejándonos sabor andaluz.

Por sexto año consecutivo, la entidad local convocó no sólo a sus integrantes, sino también a los vecinos en general, a sumarse a esta actividad, que se inició a partir de las 10.30 horas desde la sede de la propia asociación. De hecho, el alcalde, Toni González, y varios concejales del Ayuntamiento acompañaron al grupo durante la jornada de fiesta que comenzó con la tradicional bendición de la Virgen del Rocío por parte del cura párroco, en la propia sede de la entidad.

A continuación, los romeros – la mayoría de ellos a pie y otros a caballo y en calesas – se desplazaron hasta el Ayuntamiento, donde ofrecieron un espectáculo de cante y baile y, con posterioridad, la comitiva visitó la Residencia y Centro de Día “La Vila de Almussafes”, para ofrecer a los internos unos bailes de sevillanas.

Concluidas las actuaciones en el centro geriátrico, el grupo se dirigió hasta el Parque Rural de la población, donde se ofreció una exhibición de doma de caballos. Una comida de hermandad, con baile incluido, clausuró la sexta convocatoria de una romería que anualmente congrega a más de un centenar de vecinos y vecinas.