CSIF advierte que las dos semanas de baja del Comisario principal de la Policía Local de Castello deja descabezado al cuerpo sin un sustituto claro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha pedido por escrito tanto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, como al concejal delegado de la Policía Local que definan “cuanto antes” quién va a sustituir de manera provisional al Comisario Principal de la Policía Local de Castellón, que se encuentra de baja tras sufrir un accidente a finales del pasado mes de mayo.

Desde CSIF han denunciado que la ausencia del máximo responsable ha dejado “descabezada” la Policía Local. Que ya “es la jefatura quien ostenta la máxima responsabilidad en en el mando operativo e inmediato sobre todas las unidades y servicios. Además de encargarse de dirigir, coordinar, gestionar y supervisar las operaciones del cuerpo, además de asignar los destinos y especialidades”, entre otras tareas.

Ante la ausencia, vacante o enfermedad del titular de la jefatura, debería hacerse cargo provisionalmente de la misma la persona que sea designada por la Alcaldía. Dentro de la escala superior de la plantilla o bien, en ausencia de dicha designación expresa, asumiendo el mando quien ocupe el siguiente lugar en el escalafón”, han indicado desde CSIF.

Por ello, desde el sindicato han pedido a las autoridades municipales que “aclaren lo antes posible quién debe cubrir la baja del Comisario Principal. Por tanto, ejercer las funciones previstas en la Ley”.

Lo que no es de recibo es que, más de dos semanas después de que el máximo responsable de la Policía Local en Castellón se encuentre de baja, la entidad siga sin contar con un máximo responsable. Ya que se trata de una figura clave para garantizar el buen funcionamiento y la máxima eficiencia de este cuerpo”, han señalado al respecto desde CSIF.