Contelles: “Si Jorge Rodríguez no toma medidas contra Rius será cómplice de las contrataciones irregulares”

Contelles: “Si Jorge Rodríguez no toma medidas contra Rius será cómplice de las contrataciones irregulares”Contelles: “Si Jorge Rodríguez no toma medidas contra Rius será cómplice de las contrataciones irregulares”

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado medidas contundentes al Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, contra el diputado de Cultura de Compromís, Xavier Rius, tras la revelación de nuevas irregularidades en las contrataciones del MuVIM.

“¿Qué más debe suceder para que Jorge Rodríguez se decida a ejercer de Presidente?”, se ha preguntado Mari Carmen Contelles. “Si no toma medidas contra Rius será cómplice de las contrataciones irregulares”.

Para Contelles, “es muy grave que Xavier Rius ignore las advertencias de la Intervención y del Secretario General de la institución provincial  ante los supuestos fraccionamientos de contratos. Rius debe asumir la responsabilidad política de avalar las contrataciones del MuVIM que eludieron la fiscalización con falsedades en los informes”.

Los populares han señalado que en el caso de la contratación de los catálogos de la exposición “La modernitat republicana a València”  del MuVIM,  el diputado de la formación que dirige Mónica Oltra es reincidente y repite el “modus oparandi” que siguió también en los casos de la contratación irregular de los actores-guía de la exposición permanente del MuVim a familiares de Compromís y vinculados al teniente alcalde de Paterna.

En aquella ocasión, tal y como señala Contelles “se produjeron contrataciones continuadas ‘a dedo’ a una empresa y un autónomo, hermano de Juan Manuel Ramón Paúl, que ha resultado ser el administrador de la empresa anteriormente contratada para un mismo servicio y a su esposa que ejerce también como administradora”.

Para los populares, la situación se agrava cuando las primeras contrataciones coinciden con el periodo en que Juan Manuel Ramón ejercía de asesor de Xavier Rius en la Diputación de Valencia.

“Tras la contratación continuada de catálogos de la exposición del Muvim “La modernitat republicana a València”  a empresas  que comparten un mismo administrador, ha quedado demostrado que la gestión de la formación nacionalista en la Diputación está marcada por las irregularidades, el intento de eludir la fiscalización y el enchufismo“, ha asegurado Contelles.

Los populares han recordado que esta misma semana ya pidieron a Rodríguez medidas ante las contrataciones de actores-guía del MuVIM que revelaban un presunto fraccionamiento de contratos y una presunta falsedad en la contratación pública para evitar el control de intervención.

Desde el Grupo Popular se ha solicitado el acceso completo a los expedientes de contratación y las facturas, cuestión que esperan tener resuelta lo antes posible, con el fin de estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales ante estas presuntas contrataciones irregulares.