Colomer: ‘La suma de Cocentaina a la red gastroturística L´Exquisit Mediterrani nos hace más fuertes y mejor valorados en gastronomía’

Francesc Colomer, ha destacado este lunes que «la suma de Cocentaina a la red gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca L’exquisit Mediterrani nos hace más fuertes en la gastronomía«.

Así lo ha declarado Colomer en el municipio. La alcaldesa de la localidad, Mireia Estepa, ha firmado la adhesión de Cocentaina a esta red de Turismo. Permitirá «poner en valor a la nueva generación de cocineros y chefs de este territorio. Han hecho posible que la gastronomía ocupe un espacio más valioso dentro de nuestra marca turística«.

El secretario autonómico ha aprovechado su visita al municipio para firmar un convenio de colaboración entre Turismo y Cocentaina para el fomento de las fiestas tradicionales. Turismo destina un total de 40.000 euros al Ayuntamiento para la realización de actuaciones de marketing colaborativo. El objetivo es promocionar fiestas de relevante interés turístico como la Feria de Todos los Santos.

La alcaldesa de Cocentaina ha acompañado a Francesc Colomer a visitar el refugio y la Ruta de la Muralla de la localidad.

El titular de Turismo ha querido agradecer al Ayuntamiento «el esfuerzo que ha hecho en defensa de los valores, del patrimonio y de los atributos tan importantes que tenemos en la Comunidad Valenciana«.