Colomer inaugura la II edición del Foro de Municipios de Interior en Cofrentes

Colomer inaugura la II edición del Foro de Municipios de Interior en CofrentesColomer inaugura la II edición del Foro de Municipios de Interior en Cofrentes

El secretario autonómico Colomer señala que “debemos alzar la mirada y apostar por lo que realmente nos singulariza, nos aporta valor y nos hace ser diferentes”.

Este foro tiene el objetivo de abordar la situación de los municipios de interior y de menor población de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado la segunda edición del Foro de Municipios de Interior, que acoge el balneario de Cofrentes los días 20 y 21 de octubre.

Además de Francesc Colomer, el acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Cofrentes, Salvador Honrubia, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro.

Este foro tiene el objetivo de abordar la situación de los municipios de interior y de menor población de la Comunitat Valenciana desde la innovación, la coordinación, el impulso y la estrategia común de sus alcaldes.

Durante su intervención, Colomer ha querido destacar que “entre los fines de la administración turística valenciana se encuentra el de fomentar el turismo rural en el interior de la Comunitat Valenciana” y ha afirmado que su apuesta es la de “impulsar iniciativas que permitan singularizar nuestras comarcas y potenciar este producto”.

El objetivo de la Generalitat es continuar atrayendo turistas durante todo el año y que estos generen un gasto que dinamice la actividad económica, y “el interior es uno de los productos que debemos potenciar e impulsar”, ha asegurado el responsable de la Agència Valenciana del Turisme.

“Debemos alzar la mirada y apostar por lo que realmente nos singulariza, nos aporta valor y nos hace ser diferentes porque quien no es diferente no es nadie”, ha declarado el secretario autonómico, y ha añadido que se debe “tener muy claro que la riqueza y el futuro pasan por preservar la identidad de todos los territorios”.

En este contexto, Francesc Colomer ha explicado las iniciativas que Turisme está llevando a cabo para contribuir a la activación de las economías locales, lo cual es factor determinante ante la despoblación de las zonas rurales; entre otras ha mencionado las siguientes: el programa de ayudas 2017, los planes de Gobernanza y Dinamización Turística, el programa CreaTurisme, el programa SICTED, la colaboración con la Asociación del Club de Producto de Alojamiento de Interior de la Comunitat Valenciana, así como los cursos de especialización en la Red de CdT.