Ciudadanos reclama soluciones con urgencia para Cortes de Pallás

diputada corts reclama caso cortes pallasciudadanos reclama acondicionamiento carretera

Ciudadanos reclama soluciones con urgencia para Cortes de Pallás. La diputada María José García por C’s en les Corts ha preguntado en la cámara autonómica sobre el presupuesto que se prevé invertir en medidas preventivas en Cortes de Pallás. Del mismo modo, ha instado al Consell a que mejore la accesibilidad y la comunicación del municipio “con urgencia”. La parlamentaria se ha pronunciado así al hilo del derrumbe de parte de la montaña sobre la carretera CV-428.

García también ha insistido en estas preguntas a la Mesa de Les Corts para informarse de “los planes de intervención previstos por el Consell para paliar la situación de la accesibilidad y comunicación, el presupuesto que prevé invertir en medidas de prevención y el tiempo que puede perdurar esta situación”.

“En los últimos meses, los vecinos de Cortes de Pallás y toda la comarca han visto afectado su ritmo de vida, así como la actividad económica de la zona, centrada en los recursos naturales y la oferta turística, debido al derrumbe de parte de la montaña sobre la carretera CV-428”, ha declarado la parlamentaria. Así, ha hecho hincapié en que “es necesario hallar una solución y de forma urgente”.

De esta forma, la diputada de Ciudadanos ha expresado su “preocupación por el plan de evacuación de la población en caso de incendio”, ya que, tal y como ha recordado, “este problema ha dejado incomunicado al municipio”. El derrumbe se produjo a escasos 800 metros de la población, justo en el túnel de la central Hidroeléctrica de Iberdrola. “Ahora se accede al pueblo por pistas forestales, pero en caso de incendio, no hay salidas”, ha declarado. María José García también ha reclamado ayudas para compensar las pérdidas económicas, ya que, según ha explicado, “los vecinos del pueblo viven de los recursos naturales y del turismo, que se ha visto mermado por este hecho”.

TEXTO: Paula Cantó