Buñol potenciará su atractivo turístico a través de la Tomatina

Buñol potenciará su atractivo turístico a través de la TomatinaBuñol potenciará su atractivo turístico a través de la Tomatina

Buñol se ha propuesto redefinir el concepto actual que millones de personas de los cinco continentes tienen de su reconocida Tomatina. No en vano, desde el ente municipal se quiere ir más allá del simple lanzamiento de tomates para acompañar esta popular batalla con un propuesta de turismo rural atractiva y provechosa. Algo que sólo este municipio de La Hoya puede hacer.

Hasta la fecha, los paquetes turísticos que se han ofertado para la Tomatina han beneficiado poco o nada a los comercios y empresas locales, pues no incluyen la visita o la estancia en Buñol para disfrutar de sus encantos. Una tendencia que desde el ente municipal se quiere corregir a fin de poner en valor la marca Buñol; Un lugar por Descubrir. Precisamente es eso lo que se pretende; que los miles de personas que se acercan a la población para disfrutar de la batalla de tomates tengan la opción de quedarse y de disfrutar de todo lo que ofrece este municipio del interior valenciano.

Desde el consistorio se insiste en dar mayor visibilidad a su atractivo medioambiental, cultural, gastronómico y festivo a través de este evento festivo que cuenta con repercusión mundial y que centra la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

“No queremos que aquellos que nos visitan vengan sólo a tirarse tomates y soltar adrenalina durante una hora. Lo que buscamos es que lo hagan, pero que también tengan la opción de quedarse con nosotros unos días más para disfrutar del turismo de interior. Contamos con una fiesta muy popular que a buen seguro nos ayudará a conseguirlo. Pero para consolidar esta idea, necesitamos que los paquetes que ofertemos sean muy atractivos”, afirman desde el consistorio.

MÁS INFORMACIÓN: www.turismolahoya.buñol.es

Paquetes turísticos

Con motivo de la celebración de la Tomatina Infantil, Buñol oferta un paquete especial de cuatro noche del 24 al 28 de agosto que incluye: 4 noches en hotel (A+D) o casa rural, entrada gratuita a la Tomatina Infantil, Ruta de Los Molinos + comida Visita guiada al Castillo de Buñol, Camiseta de la Tomatina y de la Fiesta del Barro, castillos hinchables y las piscinas de barro Piscina municipal durante toda la estancia.

Y para quienes asistan a la Tomatina Sénior, entre las propuestas destaca el paquete de cuatro noches (del 28 de agosto al 2 de septiembre) que incluye: 5 noches en hotel (A+D) o casa rural, entrada a la Tomatina, Paella y sangría (después de la batalla), Camiseta de la Tomatina, visita a la Ruta de Los Molinos con un recorrido en plena naturaleza que discurre por el río Buñol y que finalizará con una comida en Merendero de San Jaime y visita al Castillo de Buñol. La entrada a la piscina municipal durante toda la estancia será gratuita.