Un dispositivo de más de veinte bomberos trabaja en la extinción de un incendio declarado sobre la una de la tarde en una nave del polígono industrial La Cova de Manises (Valencia) próxima al aeropuerto, en el que tres trabajadores han sido atendidos por inhalación de humo y que ha obligado a cerrar una gasolinera próxima.

Uno de los afectados no ha precisado ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que los otros dos, de 41 y 51 años, han sido llevados en una ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB) al Hospital Intermutual de Levante.

El incendio ha obligado a desalojar y cerrado una gasolinera, y los bomberos trabajan en proteger otras instalaciones del entorno.

Según Enrique Padrós, oficial de guardia del Consorcio, el esfuerzo de los bomberos se centra en dos secciones: la trasera, donde está ubicada la citada gasolinera, y la delantera, donde se ha ubicado el puesto de mando avanzado (PMA) y se intenta crear pasillos seguros para que las llamas no se extiendan a otras naves.

Por el momento el personal de bomberos no ha podido entrar a la nave en la que se ha originado el fuego, un comercio dedicado a productos de decoración del hogar.

Padrós ha detallado que buena parte de los esfuerzos se centra en proteger una empresa aledaña de alquiler de vehículos para que no se vea afectada por las llamas.

columna de humo del incendio declarado en una empresa próxima al aeropuerto, en el polígono industrial La Cova de Manises
 Incendio declarado en una empresa cerca del aeropuerto, en el PI La Cova de Manises

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido un aviso a las 13.15 horas en el que se alertaba de un incendio industrial en una empresa de decoración del hogar en el polígono La Cova de Manises, y ha desplazado a una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Las mismas fuentes han señalado que la unidad SAMU permanece en el lugar de manera preventiva.

El Consorcio Provincial ha movilizado a veintidós bomberos de los parques de Paterna, Burjassot, Catarroja, Sagunto, Torrent y un oficial de guardia.