Almussafes estrena el nuevo espectáculo de Miquel Gironès

noticiaMiquel Gironès

Almussafes estrena el nuevo espectáculo de Miquel Gironès, ex componente de Obrint Pas. El concierto, que se celebrará el sábado 23 de abril, se integra dentro de los actos conmemorativos del 25 de abril.

Las entradas, que son gratuitas, ya pueden recogerse en la recepción del Centro Cultural en su horario habitual.

Este sábado 23 de abril a las 20 h., el Centro Cultural de Almussafes acogerá el estreno del nuevo espectáculo del músico valenciano Miquel Gironès, “Xiromita Trad Project”. Esta iniciativa está enmarcada en la programación organizada por el Ayuntamiento para conmemorar el 25 de abril, día en el que los valencianos perdieron sus fueros. Las entradas son gratuitas y ya pueden recogerse en la recepción del edificio en su horario habitual.

El próximo lunes 25 de abril se conmemora un acontecimiento histórico para los valencianos. Ese día del año 1707, el nuestro pueblo perdió sus fueros y sus instituciones. Para recordar los acontecimientos, el Ayuntamiento de Almussafes ha programado una serie de iniciativas culturales abiertas a toda la ciudadanía. El pasado domingo 17 de abril ya se celebró el primero de los actos promovidos por el equipo de gobierno municipal. El Centro Cultural reunió por la tarde a numerosos vecinos en la proyección de la película documental “L’Ovidi: el making of de la pel·lícula que mai es va fer”, cinta dirigida por Vicent Tamarit y protagonizada por los reconocidos actores Eduard Fernández y Rosana Pastor.

La segunda propuesta ofrecida desde la Concejalía de Cultura de Almussafes es un concierto conmemorativo del 25 de abril, un actuación musical que se desarrollará este sábado 23 de abril a las 20 h. en el salón de actos del Centro Cultural y que ofrecerá “Xiromita Trad Project”. Se trata del nuevo espectáculo del músico Miquel Gironès, ex componente de Obrint Pas, en el que el ‘dolçainer’ realiza un viaje por las músicas tradicionales y las influencias que lo han formado como músico e instrumentista.

Animo a todos los vecinos de Almussafes a asistir a este concierto este sábado 23 de abril porque seguro que se lo pasarán bien y se sentirán identificados con la música de nuestra tierra que Miquel Gironès interpretará junto a sus compañeros”, destaca la concejala de Cultural, Teresa Iborra.

Durante la tarde, la banda interpretará una selección de temas tradicionales, populares y propios, y en ella, como no podía ser de otra forma, la dulzaina, València y el Mediterráneo son los máximos protagonistas. Sobre el escenario estará acompañado por las voces de Miquel Gil y Rafel Arnal. A la viola de rueda y el laúd estará Abel García, a la guitarra Toni Porcar, al bajo Gusmà Gil i a las percusiones Víctor Través.

A estos alicientes se suma el hecho de que se trata de un estreno absoluto, por lo que Almussafes será la primera localidad en la que recale este espectáculo de Miquel Gironès que respirará sabor valenciano por todos sus costados. Además, las entradas, que ya están disponibles en la recepción del Centro Cultural, son gratuitas.

Los actos organizados por el consistorio finalizarán este domingo 24 de abril con el viaje cultural a Almansa. Allí, los participantes realizarán un recorrido por las calles y los principales monumentos de la ciudad para conocer de cerca este acontecimiento histórico. Las 52 plazas ofertadas se cubrieron en tan solo una hora el día que se pusieron a la venta para disfrutar del espectáculo de Miquel Gironès.