Alerta meteorológica de Emergencias de la Generalitat Valenciana

medidas por riesgo de inundabilidadmedidas por riesgo de inundabilidad

Riesgo de chubascos y fuertes tormentas

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha emitido una aleta meteorológica. A a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE)ha hecho un boletín de aviso especial.  Alerta del riesgo de chubascos y tormentas fuertes a partir de esta madrugada.

Este aviso se ha difundido a municipios y organismos con competencias en la gestión de Emergencias. Al tiempo que se ha establecido en la mañana de este jueves la Preemergencia nivel Naranja en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante, siempre en base a la previsión efectuada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Entre el sábado y el lunes empeoramiento det tiempo. Tormentas fuertes o muy fuertes

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se advierte también de una situación de inestabilidad general con riesgo de lluvias y tormentas de nivel amarillo en gran parte de la Comunitat Valenciana. Situación prevista para los próximos días, con la posibilidad de que, entre el sábado día 8 y el lunes día 10 de septiembre, se produzca un empeoramiento de la situación meteorológica. Con chubascos y tormentas que serán probablemente fuertes e incluso muy fuertes o persistentes y localmente con granizo.

Desde la AVSRE se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención. También el seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el CCE de la Generalitat. Todo ello con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación. Para poder establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Para más información también puede consultarse la web del 1·1·2 CV consultar aquí y la cuenta de twitter @GVA112. En caso de producirse incidencias importantes en cualquier municipio, se recuerda a los responsables municipales que deben informar al Centro de Coordinación de Emergencias. Comunicación por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana”.

Consejos a la población

-Cuando se notifique una preemergencia, informarse a través de los medios de comunicación.

-Alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no permanezcas en los puentes.

-Informarse de la situación antes de iniciar un viaje.

-Circula preferentemente por carreteras principales y autopistas. Utilizar el vehículo solo si es imprescindible.

-No intente nunca cruzar un vado o un lugar inundado.

-Retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse.