3.000 aspirantes en las oposiciones de la Diputacio de Valencia cuyo primer examen se ha celebrado en el estadio del Levante UD

Cerca de 3.000 personas han convertido este sábado las gradas del Ciutat de Valencia en un gran aulario que ha acogido el primer ejercicio de la oposición libre de administrativos de la Diputacio de Valencia.

Minutos después de las ocho de la mañana, las puertas del estadio del Levante UD se han abierto para que accedieran los aspirantes, organizados por sectores e instalados en su asiento por el equipo de colaboradores de la corporación provincial, compuesto por 220 personas.

Un cuarto de hora antes de las nueve de la mañana, hora fijada para el inicio de la prueba, los opositores se encontraban ya sentados en sus localidades. Provistos de un soporte rígido para apoyar la plantilla de respuestas del examen tipo test y con distancia de seguridad en cumplimiento de las medidas anticovid. La diputada de Personal, Pilar Molina, ha destacado “la perfecta organización de la prueba, con un gran trabajo tanto del tribunal como de los voluntarios de la Diputación que han acudido para colaborar en el buen desarrollo de la misma”.

Colaboración del Levante UD con la Diputacio

Molina ha añadido que el estadio del Levante UD “es un espacio que cumple las garantías de seguridad frente al virus que son exigibles en este contexto de pandemia”. Ha agradecido la colaboración al Levante UD, que se ha hecho cargo de la seguridad, la atención sanitaria y la limpieza, además del arrendamiento del estadio.

El examen tipo test ha comenzado poco después de las nueve de la mañana. Con 75 minutos para responder a las preguntas cuyo avance ha sido visible en todo momento en los videomarcadores. Los aspirantes han abandonado el estadio al término de la prueba de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Una vez completada esta primera prueba, la Diputacio deberá fijar las fechas de los otros dos ejercicios de los que consta la oposición, supervisada por un tribunal compuesto por funcionarios de la institución. En paralelo, la corporación tiene en marcha otro proceso para cubrir 14 plazas de administrativo por concurso-oposición que se encuentra a la espera de comunicar la fecha para el primer ejercicio.