Chirivella organiza su primera San Silvestre

– La carrera se disputará el próximo domingo 19 de diciembre

La tradicional Volta a Peu Ciutat de Chirivella, que este año celebrará su trigésimo novena edición, viene con importantes novedades. Dado que no se ha podido llevar a cabo en sus fechas habituales, durante el mes de abril, ni este año y el anterior, en esta ocasión se realizará en el mes de diciembre, siendo así la primera San Silvestre que se haga en la localidad.

  • La cita será el próximo domingo 19 de diciembre a las 10 horas de la mañana.

La salida y la llegada estará situada en la Avenida Constitución, a la altura de la plaza de la Concordia, junto al Ayuntamiento. En total será un recorrido de 4.280 metros.

“La Volta a Peu, sacada de su fecha habitual y convertida excepcionalmente en la primera San Silvestre, es un buen escaparate para manifestar nuestra apuesta por los valores deportivos. No se trata solo de andar o correr. Las pruebas participativas, cuando son masivas, apuntalan el orgullo de pertenencia a un municipio. Además, si vienes una vez, repites”, asegura Rubén Langa, concejal de Deportes.

Al ser San Silvestre, en esta ocasión la carrera tendrá un marcado carácter lúdico y festivo, por lo que se recomienda a los participantes que vayan a competir que se coloquen en las primeras líneas de salida. Se repartirá a todos los corredores y corredoras una camiseta y un gorro de Navidad, que deberán llevar en la prueba si no van disfrazados.

  • El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de diciembre y es gratuito en cronorunner.com.

Para el día de la carrera se ha habilitado una zona de aparcamiento en la Avenida Constitución, delante del parque Clara Campoamor y al final de la avenida Constitución, en el parking de la estación de RENFE y en la zona del polideportivo. Además, habrá servicio de duchas en el polideportivo Ramón Sáez.