Pistoletazo de salida de la I Copa Diputació de Castellón de raspall femenino profesional

La I Copa Diputació de Castellón de raspall femenino profesional empezó ayer en el trinquet de la localidad de Onda, donde se disputó además la primera partida entre los equipos de Ana y Amparo y el de Aida y Myriam.

Presentación de la competición

Previamente a la partida se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas de la escuela de pilota de Onda y la presentación de la competición, en la que participaron Tania Baños, diputada de Deportes de la Diputació de Castelló; Jose Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota Valenciana; Carmina Ballester, alcaldesa de la localidad de Onda; los conejales de la localidad de Onda, Jose Vicente Iserte, Silvia Cerdà, Juan José Rubio i José Blaya Asensio; Ricardo Baraldes, presidente del CPV Onda y las jugadoras que participarán en la competición.

El acto empezó con la bienvenida por parte de la alcaldesa de la localidad, la cual dijo: “Creo que es especialmente importante que esta Copa sea femenina. Creo que cada vez más las mujeres se incorporan a deportes y lo viven con toda la pasión, deportes que tradicionalmente todos hemos considerado deportes masculinos. Esto nos hace continuar apostando por el deporte femenino, lo cual en Onda lo hacemos mucho”.

  • Tania Baños «Para nosotros es importantísimo el apoyo de la Federació y a través de la Diputació y de las instituciones al deporte femenino.

El deporte es deporte, independientemente de que lo practiquen hombres o mujeres. También esta Copa es dar la oportunidad de mostrar el nivel de las jugadoras. Quiero agradecer a la Federació su implicación en este proyecto y en la parte femenina».

Para concluir el acto de presentación se hizo una foto grupal con las jugadoras y las autoridades presentes.

Partida inaugural

Esta partida hace historia en Castelló puesto que se trata de la primera competición de raspall profesional femenino que se juega en la provincia. Además, fue una partida disputadísima que se decidió por pequeños detalles en el último juego.

El equipo de Ana y Amparo, que jugaban de azul, se acabó imponiendo por 25-20 al equipo rojo de Aida y Myriam.

Las azules empezaron al saque y aprovecharon esta condición, puesto que se trató de una partida dauera. Ana empezó sacando muy fuerte, lo que hizo que su equipo ganara el primer juego con cierta comodidad, a pesar de que el primero quince fue muy igualado, lo que avanzaba cómo sería el resto de la partida. Pero a continuación con Aida al saque, el equipo rojo hizo lo mismo.

La partida continuó con esta igualdad hasta el final, a pesar de que con 20-15 a favor, el equipo azul tuvo un quince de partida que no supo aprovechar, lo que hizo que se llegara al empate 20-20 y 30 iguales en el último juego.

Finalmente el equipo azul consiguió rematar el último juego para hacerse así con la primera victoria de esta histórica edición de la competición.

La próxima partida tendrá lugar el viernes 21 en el trinquet de Borriol a partir de las 22:30h y enfrentará a Victoria y Natalia contra Irene, Amparo y Mireya.