Oropesa del Mar pone en marcha novedosas medidas para garantizar que sus playas sean lo más seguras posible

El Ayuntamiento controlará el aforo en sus playas, se regularán los accesos y se limita la primera línea de playa para garantizar un paseo seguro a los ciudadanos

Oropesa del Mar pone en marcha novedosas medidas para garantizar que sus playas sean lo más seguras posible

El Ayuntamiento controlará el aforo en sus playas, se regularán los accesos y se limita la primera línea de playa para garantizar un paseo seguro a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha puesto en marcha una serie de novedosas medidas de seguridad sus playas dentro Plan Integral de Reactivación del Turismo para proteger la salud de sus ciudadanos y de los visitantes que acuden cada año al municipio.

Desde el Ayuntamiento, la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Playas se está trabajando sin descanso para que Oropesa del Mar sea uno de los destinos más seguros en los que disfrutarde estas merecidas vacaciones de verano.

La alcaldesa María Jiménez confirma que las medidas estarán listas para la reapertura de las playas: “Estamos preparando todas nuestras playas y calas para tenerlas a punto para que, cuando podamos disfrutar de ellas, estén totalmente equipadas y en perfecto estado”

El acceso a las playas será regulado con zonas exclusivamente de entrada y otras de salida que se indicarán a través de unos carteles informativos que ya se están comenzando a instalar. “Vamos a balizar todas las playas y también la orilla para dejar una zona totalmente diáfana para que la gente pueda pasear por esta zona con total seguridad” anuncia la primera autoridad de Oropesa del Mar.

El aforo de las playas será limitado y se informará a través de una bandera especial en los mástiles colocados en la arena del estado de la playa. En caso de ondear la bandera de aforo completo se recomienda a los usuarios que busquen una playa o cala alternativa.

No permanecer más de cuatro horas diarias en la misma playa, así como guardar la distancia física de 2 metros entre los bañistas.

La salud de los ciudadanos y de los visitantes es lo primero para Oropesa del Mar.

  El municipio será desinfectado en su totalidad de tres a cuatro veces por semana. La limpieza de las zonas sensibles de las playas también será reforzada varias veces al día. “Habrá personal dedicado única y exclusivamente a vigilar que todas las personas que están en la playa están cumpliendo con todas las medidas de seguridad indicadas” asegura Jiménez. Además del personal destinado a informar de las medidas, los usuarios también podrán encontrar dicha información en Puntos de Información en paseos y paneles informativos en los accesos a las playas.

Todas las recomendaciones y medidas de seguridad están pensadas para proteger la salud de los vecinos y visitantes de Oropesa del Mar, pero la más importante de todas están en mano de cada uno.

La responsabilidad y el compromiso de los ciudadanos es clave para que Oropesa del Mar siga siendo un destino seguro.