Marta Barrachina, lamenta “el abandono y el retroceso” de Castellón en los Presupuestos Generales del Estado 2023

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta “el abandono y el retroceso” de Castellón en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023. Así lo ha expuesto este martes la líder provincial del PP en una rueda de prensa en la que ha analizado el Proyecto de Ley de los PGE 2023 junto al diputado nacional del PP en el Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, y los senadores por Castellón Alberto Fabra, Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus.

La presidenta provincial del PP advierte que “Sánchez hipoteca el futuro de los castellonenses. Mientras el presidente del Consell, Chimo Puig, no levanta la voz para defender a Castellón”. “Es incomprensible que un castellonense sea tan poco ambicioso a la hora de defender a su provincia y a sus propios vecinos”, añade.

Liderazgo perdido de Castello

“Castellón necesita recuperar el liderazgo político para garantizar la prosperidad económica de la provincia”, afirma Barrachina. “El PP sí que levantará la voz para defender a los castellonenses. Y lo hará ante la Generalitat Valenciana y ante el Gobierno central. El Partido Popular de Castellón tiene claro que la provincia es la única prioridad por encima de siglas políticas o de intereses partidistas”, añade.

“El PP de la provincia de Castellón trabaja por y para los castellonenses. Por eso estamos preparando enmiendas a los Presupuestos para salir de la crisis y crear empleo”. Explica la presidenta provincial del PP. “Exigimos a Puig que apoye las enmiendas que presentará el PP para que Castellón vuelva a ser una tierra próspera donde se genere riqueza y empleo”, indica Barrachina.

Disminución de las inversiones reales en Castello en los PGE

“Es intolerable que el Gobierno socialista de Sánchez disminuya el presupuesto de inversiones reales para la provincia de Castellón en 27,8 millones de euros respecto a los Presupuestos de 2022”, alerta la líder provincial del PP.

“El Proyecto de Presupuestos para la provincia de Castellón se sitúa en poco más de 169,28 millones frente a los 197,08 millones de 2022″.

«Lo que supone un retroceso del 14% que en realidad es mucho más si tenemos en cuenta que la inflación en la provincia está en el 11,7%”, explica Barrachina.

Castellón necesita inversión para salir de la crisis y crear riqueza y empleo. Con el Gobierno del PSOE la provincia está abandonada, pero el PP devolverá a Castellón al lugar que merece”. Indica la líder provincial del PP.

La costa de Castellón la gran olvidada

Por su parte, la senadora Salomé Pradas denuncia que los PGE “muestran una falta de compromiso de Sánchez y Puig con las infraestructuras de nuestra provincia”. El senador Vicente Martínez Mus ha insistido en que “otra vez la costa vuelve a quedar fuera de los Presupuestos”. “No hay voluntad real por parte del Gobierno del PSOE, ya que solo hay 69 millones de euros para la protección de toda la costa española y eso deja totalmente fuera a la provincia de Castellón”, alerta Martínez Mus.

Sin Plan para la industria cerámica

Clavell alerta de la crisis cerámica con miles de personas afectadas por ERTE e, incluso, por ERE y pérdida de empleo. “El Gobierno del PSOE envió a los corrales la enmienda que presentamos desde el PP a los pasados Presupuestos. Para implantar un Plan de Resiliencia en la industria cerámica por valor de 125 millones de euros que en estos momentos serviría de ayuda para paliar la crisis de precios del gas”.

Por último, Clavell afea al Gobierno “que ni siquiera sepa el nombre de municipios como Almassora, al que nombra como Alzamora por segundo año consecutivo en los PGE, o que sitúe a Vilareal en la provincia de Valencia”.