– El alcalde de Jérica, Jorge Peiró, celebra el compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana con el patrimonio del interior. “Para un pueblo, su castillo no solo es seña de su historia, es garantía de futuro porque es un agente de desarrollo”
– La Presidencia de la Generalitat Valenciana inyecta la máxima cuantía a la localidad y asegura la excavación arqueológica y la consolidación del recinto superior del castillo. “Vamos a seguir avanzando en su protección porque hay un compromiso firme”
Jérica es uno de esos municipios del interior de Castellón que llegado el verano multiplica su población. “Es una suerte crecer en verano pero queremos crecer todo el año”. Así lo declara el alcalde de la localidad, Jorge Peiró, quien ha puesto en valor la ayuda concedida por la Presidencia de la Generalitat Valenciana, el pasado 31 de julio, que otorga al municipio el máximo financiable, 150.000 euros para proteger su castillo.
-
En opinión del alcalde, “estas noticias son las que necesitamos los pueblos. Jérica tiene en su castillo no solo su seña de identidad y su historia, tiene su futuro”.
“Y por eso recibir estas ayudas es vertebral para el desarrollo de nuestra localidad. El castillo es motor económico, un atractivo turístico y un agente de oportunidades. Invertir en él es creer en Jérica”.
Para Peiró, “el compromiso del Consell nos suma y mucho. Vamos a poder seguir avanzando en la consolidación de nuestra historia. El patrimonio es la herencia que recibimos de nuestros antepasados y marca nuestra identidad. Trabajar en excavaciones que nos den más información sobre lo que fuimos y garantizar que se blinda el recinto superior del castillo, sobre el que ya hemos trabajado, es un proyecto ilusionante”.
-
El alcalde mira al futuro con “esperanza y ambición”. “Mi pueblo multiplica su población llegado el verano».
Pero lo que pretendemos es que este crecimiento se produzca a lo largo del año. Que Jérica no solo es un destino estival, es una oportunidad los 365 días del año. Vivir aquí es un privilegio y compartirlo un objetivo que desde la alcaldía trabajamos cada día. Porque frente a la despoblación hay compromisos en firme que afortunadamente nos ayudan a plantar cara a este desafío. Y el Consell es un fiel aliado en cumplir este objetivo”, ha manifestado el alcalde de Jérica.