El voto de Amparo Marco fue decisivo para recortar la calidad del servicio del Hospital General de Castello

  • CC.OO. le exige a Amparo Marco que pida perdón.

El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se reunió en sesión ordinaria de fecha 25 de octubre de 2016. Donde adoptó entre otros el acuerdo de modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo en previsión de la ejecución del plan funcional y de ordenación de recursos humanos.

Acuerdo de despido de 17 trabajadores y la amortización de 40 plazas anulado por el Juzgado 1 de lo Contencioso-Administrativo de Castello

La sentencia número 311/20222 de lo Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón de 9 de septiembre de 2022, anula y deja sin efecto dicho acuerdo del Consejo de Gobierno. El acuerdo contenía el despido de 17 trabajadores y la amortización de 40 plazas.

En la votación en el 50% de los representantes de la Diputación de Castellón votaron en contra de la medida. El 49% de los representantes de la Consellería y la Dirección del Hospital votaron a favor. La Alcaldesa de Castellón Amparo Marco como representante de la ciudad, su voto fue mas que decisivo, votando a favor y ello provocó un empate que se resolvió con el voto de calidad de la consellera.

Amparo Marco votó a favor de los despidos

Después del Consejo los trabajadores/as del Consorcio le pidieron explicaciones a la Alcaldesa de su voto, ella alegó que había un informe técnico que justificaba los despidos “el famoso informe de la UJI”. Los trabajadores/as le recordaron a la Alcaldesa de que ese informe no estaba disponible el día de la votación, para sorpresa de todos.

Amparo Marco dijo conocer el informe a fondo porque era muy amiga de los autores del mismo.

Siguiendo con las reivindicaciones los tabajadores/as pidieron explicaciones a la edila de por qué como representante de Castelló había votado a favor de una medida que les perjudicaba a ellos/as y a Castellón como ciudad. Por el recorte de la calidad de los servicios, el aumento de las listas de espera… todo ello sin respuesta.

Con su voto la Alcaldesa Amparo Marco facilitó los despidos y el inicio del desmantelamiento. Por todo ello desde la Sección Sindical de CCOO instan a la máxima representación del Ayuntamiento de Castellón Amparo Marco Gual que pida perdón tanto a los profesionales como ciudadanos/as por su conducta que a día de hoy afecta al funcionamiento asistencial del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.