El PSPV y Compromís rechazan la enmienda popular para el Centro de Día de Torreblanca

El PSOE y su socio de gobierno de Compromís han rechazado en el Consell la enmienda presentada por el PP de Torreblanca para exigir que en los presupuestos de 2023 se reserve una partida para ejecutar un centro de día para la localidad.

Desde el partido popular se asegura que el proyecto «es necesario para Torreblanca. Pero lo único que pedimos es un trato justo para nuestro pueblo. Si el Consell financia estas obras en otros municipios a través del Plan Convivint, Torreblanca no puede ser menos».

La portavoz del PP en la localidad y candidata a la alcaldía de Torreblanca, Tania Agut, ha lamentado que sea el PSOE, que gobierna en la localidad, el mismo que en el Consell ha rechazado una iniciativa «que pretendía defender los derechos de todos los vecinos de nuestro pueblo». Mientras, Compromís «se dedica a practicar su doble discurso. En Torreblanca dice defender a los vecinos pero en el Consell vota en contra de sus intereses».

Enmienda al presupuesto al Pleno elevada desde el Partido Popular

La enmienda que Agut elevó al PPCV y que el partido defendió en comisión y en pleno, exigía que el presupuesto del Consell para 2023 estableciera esta reserva económica. «Queremos un centro de día porque decenas de vecinos lo necesitan. Es una demanda social y estamos decididos a que sea realidad. Sin embargo, es absolutamente injusto que el PSOE y su socio de Compromís decida dónde lo financia y dónde no».

De competencia autonómica, el centro de día es una demanda histórica de una población «que solo ha escuchado propaganda por parte de una alcaldesa que desde el ayuntamiento se dedica a defender las siglas del PSOE en lugar de a proteger a sus vecinos», lamenta Agut.

Para la candidata a la alcaldía, «en 2023 se abre una oportunidad al cambio que permita aplicar otras políticas, las que defiendan a nuestros vecinos en lugar de castigarles con la financiación de proyectos que debería asumir el Consell».