El PPCS exige que la ministra explique la falta de ayudas y el abandono del Gobierno a la cerámica de Castellón

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, explique en el Congreso y en el Senado la falta de ayudas y el abandono del Gobierno a la cerámica de Castellón.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, informa de que el partido ha registrado en el Congreso y en el Senado peticiones para que “la ministra explique por qué no han llegado aún ayudas a una industria que está pidiendo desde hace más de un año medidas para poder sobrevivir a una crisis de precios a la que ahora se suma, además, una crisis de demanda”.

“La situación es gravísima, los ERTES se están convirtiendo en ERE»

«Hay más de 13.000 personas que están en regulación de empleo temporal y más de 1.000 empleos que se han destruido de forma definitiva.»

«La situación empeorará aún más si el Gobierno del PSOE continúa dando la espalda a una industria que es el motor de empleo y prosperidad de todas la provincia. Porque si la cerámica se apaga, la provincia de Castellón se apaga”, alerta Marta Barrachina.

Desde el PPCS piden al Gobierno que escuche a los castellonenses

“El Gobierno debe escuchar las necesidades de la cerámica, se necesitan ayudas inmediatas y urgentes. Pero, sobre todo, tienen que ser ayudas para que las empresas puedan sobrevivir, es decir accesibles y suficientes. El sector cerámico ya ha alertado que en estos momentos el Gobierno tan solo ha puesto sobre la mesa 450 millones para más de 25 sectores con unas condiciones de acceso que son prácticamente imposibles y con unos plazos que se alargan hasta abril de 2024. Además, el sector de esmaltes cerámicos aún no está incluido. O el Gobierno corrige de inmediato este borrador o el futuro de la provincia será más paro y pobreza”, lamenta Marta Barrachina.

“Pero no hay más sordo que el que no quiere oír. Sánchez atendió tarde mal al sector cerámico cuando visitó Castellón hace tres meses y las ayudas que prometió siguen sin llegar»

«El Gobierno de Sánchez ha mantenido a los castellonenses porque el borrador de ayudas que ha publicado es inaccesible para las empresas. Por lo que la desesperación de trabajadores y empresarios va en aumento sin que el PSOE haga nada por escuchar y atender al sector cerámico que representa a toda una provincia”, indica la líder provincial del PP.

En el PP sí que hemos planteado medidas. La primera y principal es que lleguen ayudas directas, y que sean las máximas que permite la Unión Europea. Otros Gobiernos de la UE lo están haciendo desde hace meses, el Gobierno socialista de Sánchez debe explicar por qué aquí no se está haciendo y se está dejando en la cuneta a miles de trabajadores y a miles de familias”, concluye la presidenta provincial del PP de Castellón.