El PP de Nules urge la limpieza de acequias y barrancos ante la llegada de una DANA

– Los canales de la zona de la marjal están colonizados por vegetación y los barrancos “absolutamente abandonados”. “O actuamos con la debida previsión o nos enfrentamos a problemas que podrían sobrevenir con la llegada de las lluvias”, señala Vicente Bertomeu

– El regidor del PP en Nules considera que “el mejor aliado de la prevención es el mantenimiento continuo”

–  “lamentablemente el gobierno de izquierdas que administra el consistorio no lo practica. Pedimos actuar con antelación para evitar daños”, señala el edil

El Partido Popular de Nules ha urgido al gobierno de izquierdas de la localidad la limpieza de acequias y barrancos con la debida antelación para “enfrentarnos a la DANA prevista para esta semana con la debida solvencia”.

Lo ha pedido el concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, quien considera que “el abandono de la zona agrícola no solo genera un daño irreparable a un pilar económico de nuestro municipio. También deriva en problemas en el caso de la llegada de fuertes lluvias, como es el que se ha anunciado para hoy mismo”.

La realidad hoy en Nules, especialmente en la zona agrícola, se traduce en barrancos abandonados, colonizados por vegetación y también marjales carentes de mantenimiento. “Todo este material genera obstrucciones, impide la evacuación correcta de los pluviales y puede derivar en desbordamientos que debemos evitar a toda costa”. “Y no lo decimos nosotros, lo dicen los vecinos, los agricultores y las quejas airadas que se dan en redes sociales. Pero lamentablemente no hay ninguna reacción”.

  • Bertomeu considera que para corregir esta situación “necesitamos un plan de mantenimiento y conservación.

Pero en Nules el equipo de gobierno carece del mismo y su falta de implicación genera riesgos innecesarios para el conjunto de la población”. Desde el PP, ha señalado el edil, “estamos decididos a proponer medidas, trabajar codo con codo para anteponernos a los problemas y dar soluciones. Pero es evidente que no hay ningún interés”, ha lamentado el concejal del PP.

No obstante, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de nuestros vecinos. Deseamos que se limpien barrancos y canales y se mantengan en buen estado durante todo el año. Todo con el deseo de poner en valor nuestro sector agrícola pero también con el objetivo de prevenir desbordamientos ante la llegada de nuevas DANA”, ha considerado el concejal del PP en Nules.