El PP alerta de que los mosquitos siguen acribillando en la provincia de Castellón por la inacción y la falta de reacción del PSOE

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que los mosquitos siguen acribillando en la provincia de Castellón por la inacción y la falta de reacción del equipo socialista de la Diputación para actuar contra la plaga. La diputada provincial del PP Susana Marqués lamenta que los tratamientos aéreos con helicóptero que acaba de anunciar el PSOE a mitad de verano no estuvieran programados con antelación por parte de la Diputación de Castellón. “El PSOE ni ha sabido anticiparse al problema ni tampoco ha sabido reaccionar a tiempo. Estamos a mitad de verano sin que la Diputación haya realizado todos las acciones necesarias para atajar la plaga de mosquitos”, explica Marqués.

Al menos así lo demuestra el hecho de que en puertas de agosto tan solo se hayan realizado dos tratamientos aéreos con helicóptero para el control de la plaga de mosquitos que azota la provincia de Castellón. El PSOE ha tenido que aprobar un nuevo expediente para realizar más acciones, lo que demuestra la improvisación ante la evidente no resolución del problema.

“El Partido Popular sabe que ante un problema tan grave como es la plaga de mosquitos, un Gobierno debe anticiparse, planificar, programar y presupuestar todas las actuaciones que se puedan realizar para el control del mismo”, considera Marqués.

Problema de salud pública que no han previsto desde el PSOE

“La plaga de mosquitos es un problema de salud pública que afecta a los castellonenses   en su día a día. También daña a la economía de la provincia por la mala imagen que supone para el turismo no actuar para atajar el problema”, explica Marqués.

La diputada provincial recuerda que el Partido Popular habilitó en la Diputación un plan propio con un millón de euros para el tratamiento y el control de los mosquitos en la provincia de Castellón. Sin embargo, la inversión del equipo de Gobierno de PSOE y Compromís en la Diputación sigue siendo inferior. Pese a las últimas acciones anunciadas, y se sitúa en alrededor de 800.000 euros.

“Los mosquitos nos siguen  acribillando por la inacción y la falta de reacción de la Diputación”