El Palau de Congressos de Peñíscola presenta la premiada obra teatral ‘Los Remedios’

Cultura, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este domingo 13 de noviembre a las 19.00 horas en el Palau de Congresos de Peñíscola la premiada pieza teatral ‘Los Remedios’ de la compañía exlímite. La obra fue galardonada con el prestigioso Premio Max a la mejor autoría revelación 2021.

“El mejor teatro de calidad llega a Peñíscola para reafirmar la apuesta que desde el IVC hacemos por la cultura en las comarcas del norte”. Ha destacado el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes. Quien ha recordado que “en esta segunda temporada regular en Peñíscola hemos ampliado hasta ofrecer alrededor de 45 actividades de música, cine y teatro con un aumento de las actividades dirigidas a las familias y a los centros escolares de la comarca”. Invitando a “toda la gente de Castellón a que se acerque a Peñíscola para disfrutar de una gran obra de teatro como es esta, que fue premiada en los Premios Max”. 

«Los remedios»

«Los Remedios» habla sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto. La obra creada e interpretada por Fernando Delgado-Hierro y Pablo Chaves Maza, y dirigida por Juan Ceacero. Es una historia autoficcionada que indaga con ironía y delicadeza en la infancia y adolescencia de dos amigos. La pieza teatral surge de los dos actores protagonistas que nacieron y crecieron juntos en el sevillano barrio, construido en los cincuenta, de Los Remedios. Un proceso de cómo los actores llegan a ser ellos mismos y cómo nace su vocación artística. Desde la autoficción, se investiga sobre los límites que nos conforman, la tensión entre nuestra individualidad y la cultura de la sociedad que nos educó.

La obra es fruto de una cocreación, una suma de voluntades del equipo artístico. Con la colaboración de Paola de Diego para el diseño de escenografía y vestuario, y la de Juan Ripoll para el de iluminación. Una obra que nació del impulso de uno de los protagonistas, Fernando Delgado-Hierro, de ponerse en cuestión a él mismo.

Los precios para esta representación son de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en IVC  

Taller infantil en el EACC 

El Espacio de Arte Contemporáneo de Castelló presenta este sábado 12 de noviembre a las 12.00 una actividad infantil. Se basa alrededor de la muestra ‘La ciudad del transporte’ del artista Francesc Ruiz, que ahora se puede visitar en el centro. Un taller con el que leer en colectivo y de manera práctica la muestra y poner en práctica el lenguaje de lo cómico y de la autoimpresión.

La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de 5 años (menores acompañados de un responsable adulto). La inscripción es previa y gratuita aquí.