El Colegio de Médicos de Castellón exige respeto a los médicos en su entorno laboral y dignificación de la profesión

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ofrece su apoyo a todos los médicos de la provincia que están sufriendo un desgaste físico y psicológico. Todo como consecuencia de la masificación de las consultas, de las largas listas de espera hospitalarias. Así como por todas las repercusiones que conlleva un sistema sanitario saturado y totalmente caduco, que no tiene en cuenta ni las necesidades ni la seguridad de los pacientes ni de los médicos.

«Esta situación requiere un cambio drástico del sistema sanitario, mediante la implantación de una serie de medidas de mejora en la gestión sanitaria intra y extrahospitalaria.»

«Tanto en el ámbito público como en el privado, así como la promoción de la educación sanitaria de la población. También la disminución del número promedio de pacientes por médico y consulta, la contratación de profesionales acreditados debidamente formados. Además del reconocimiento del tutor de formación sanitaria especializada para preparar a los futuros especialistas médicos, y de facultativos interinos con muchos años de servicio en sus puestos de trabajo.»

«Todo ello con el propósito de paliar y cuidar al profesional por el evidente deterioro físico y psicológico del colectivo médico en toda su dimensión, con la finalidad de poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros pacientes.»