El Belén de la Pigà llega a Burriana de la mano de Cultura y la Coral Borrianenca en su 40 aniversario

La Coral Borrianenca celebra este año el 40 aniversario de su constitución, una efeméride que va a celebrar con varios conciertos a lo largo del año gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura.

La primera de estas actuaciones tuvo lugar este 26 de diciembre en el Centro Municipal de Cultura La Merced y en el mismo se rindió homenaje al primer director y creador de la Coral Borrianenca, José Ramón Calpe -actual presidente de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana- y a Carlos A. Valero -director de la coral entre 1994-2021, placa conmemorativa que recogió, en su ausencia, su hija.

“Este primer concierto del 40 aniversario fue la ya tradicional audición de la coral durante la Navidad burrianense. En esta ocasión se escogió el romance navideño en versión contada y cantada de El Belén de la Pigà, obra de Matilde Salvador y Miquel Peris”, ha explicado el concejal de Cultura, Jesús Albiol.

La Coral Borrianenca nació en 1984 de la mano de José Ramón Calpe, impulsor y director de la misma, y se nutrió de alumnos del Centre d’Estudis Rafel Martí de Viciana. Tras Calpe, fue Jordi Ràfols quien tomó la dirección y posteriormente, en 1994, Carlos A. Valero.