El aeropuerto de Castello ofertará desde el 1 de julio 15 frecuencias semanales en 7 rutas distintas

El aeropuerto de Castellón se prepara para reanudar el próximo 1 de julio sus vuelos regulares, después de más de tres meses suspendidos por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Operará este verano siete rutas que conectarán con seis destinos, ofertando un total de 15 frecuencias semanales, cifra récord en la historia de la infraestructura.

El consejo de administración de la sociedad pública Aerocas se ha reunido este viernes bajo la presidencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. En la reunión se ha abordado, entre otros temas, la reactivación de los vuelos regulares tras el levantamiento del estado de alarma y las restricciones asociadas al mismo.

El conseller ha destacado que, «pese al duro impacto de la pandemia en el sector de la aviación, el aeropuerto de Castellón va a operar la cifra de vuelos regulares más elevada desde su apertura al tráfico. Con lo que la instalación va a ejercer un papel de aliado del sector turístico en una temporada tan complicada como la actual«.

El aeropuerto activará a partir de julio siete rutas, gestionadas por tres aerolíneas (Wizz Air, Ryanair y Volotea), que conectarán con los siguientes destinos: Londres, Viena, Budapest, Bucarest, Katowice y Bilbao.

Rutas a Budapest, Londres, Katowice, Viena, Bilabao y Bucarest

La primera ruta en arrancar será la de Budapest (Wizz Air), el próximo miércoles 1 de julio, con una oferta de dos vuelos semanales.

Desde el 2 de julio se suman las conexiones de Londres-Stansted (Ryanair) y Katowice (Wizz Air), ambas con dos vuelos semanales.

El 3 de julio se incorporan la nueva de Viena y la de Londres-Luton, operadas por Wizz Air y con dos frecuencias a la semana.

El día 11 se estrena la nueva conexión a Bilbao, operada por Volotea con dos vuelos semanales. Por último, la fecha de inicio de la ruta de Bucarest (Wizz Air) está pendiente de que el Gobierno de Rumanía levante las restricciones a los vuelos procedentes de España. Tendrá tres vuelos a la semana.

La convergencia de las siete rutas supondrá que el aeropuerto alcance su máxima actividad desde la apertura al tráfico. Al ofrecer 15 frecuencias semanales, superando las 13 del verano de 2019.

Máximas garantías de seguridad sanitaria

El conseller ha destacado que la reanudación de los vuelos regulares se producirá «ofreciendo las máximas garantías de seguridad sanitaria, tanto para pasajeros como para trabajadores».

En este sentido, ha recordado que el aeropuerto ha implantado diversas medidas de seguridad, higiene e información frente a la COVID-19. Medidas como son:

  • Refuerzo de la limpieza y desinfección en zonas comunes.
  • Mamparas protectoras en mostradores y filtros de seguridad.
  • Señalización de la distancia de seguridad entre personas.
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Uso obligatorio de mascarillas en la terminal.
  • Refuerzo de la información a los pasajeros.

Además, bajo la supervisión de Sanidad Exterior, se van a implantar controles de temperatura a los pasajeros.

Arcadi España ha expresado su confianza en que «la reactivación de los vuelos regulares sitúe de nuevo al aeropuerto en una senda de crecimiento, tras el parón causado por el coronavirus».