CSIF denuncia que la Policía Local de Almassora sigue sin chalecos antibalas personales cinco años después de que el consistorio los prometiera, en 2018

  • El sindicato critica que el ayuntamiento “invierta en la compra de un radar mientras, pese al incremento de la siniestralidad, los agentes se ven obligados a compartir las pocas unidades disponibles, la mayoría en mal estado y sin ergonomía”.

CSIF ha lamentado que, cinco años después de comprometerse a ello en 2018, a través del Acuerdo Marco del Personal Funcionario y el Convenio de Personal Laboral que el pleno aprobó tras siete años de negociaciones, el Ayuntamiento de Almassora “siga sin adquirir” los chalecos antibalas personales destinados a los agentes de la Policía Local del municipio.

“pese a que Alcaldía anunció el 2022 que si a final de año había presupuesto se comprarían, ahora ese dinero se ha destinado a un radar»

«Todo ello mientras los policías se ven obligados a seguir compartiendo las pocas unidades que hay disponibles. Además, en su mayor parte no son ergonómicas o se encuentran en malas condiciones”.

En 4 años, 6 chalecos para agentes femeninas, cuatro para personal de oficina central y 8 para el resto de agentes

El pasado mes de mayo desde CSIF ya denunció que en todos estos años únicamente se han adquirido 6 chalecos especiales para las agentes femeninas. También cuatro para el personal de servicio que se queda en la oficina central y ocho que, además de ser de uso compartido para el resto de agentes, carecen de ergonomía, son muy pesados e incómodos». Han recordado desde CSIF, que han apuntado además que estos elementos de protección resultan “especialmente relevantes” ante el repunte que han experimentado los delitos. Especialmente, las lesiones que sufren los agentes en el ejercicio de sus funciones.

En Almassora se han incrementado las intervenciones debido a altercados multitudinarios o peleas y agresiones en zonas como el barrio de Fátima o la calle Juan de Austria”, han detallado desde CSIF. Pidiendo medidas para “mejorar la seguridad de los 36 agentes que patrullan en la localidad, ya que, teniendo en cuenta las existencias actuales, como mínimo harían falta 18 chalecos más para garantizar que disponen de una protección individual adecuada”.