Burriana Decidix propone medidas para fomentar la actividad económica y un parking de camiones vigilado

Burriana Decidix incide en la necesidad de políticas que generen actividad económica y por tanto puestos de trabajo en la localidad.

«No podemos pretender que se cree trabajo en nuestra ciudad si no hay espacio físico para desarrollarlo y generar más.»

Propuestas para generar actividad económica

Burriana Decidix propone la creación de un vivero de empresas, que ayude y dé soporte a los emprendedores de Burriana en sus primeros pasos. Con el compromiso del retorno al ayuntamiento de una parte de lo que en ellos se ha invertido. Para poder destinarlo, de nuevo, a emprendedores que lo necesiten.

Proponen dotar a Burriana de una zona de coworking en el centro de la ciudad. Con disposición de todos los medios necesarios, comunicada mediante transporte público, con aparcamiento y puntos de recarga para bicicletas, patinetes e incluso utilitarios eléctricos.

Burriana decidix además añade la necesidad de una adecuación y mejora en la sostenibilidad de los polígonos. Con la apertura de nuevas vías de acceso, sobre todo para el tránsito de grandes vehículos y transportes pesados.

Un objetivo a cumplir será el construir un parking de camiones en terrenos municipales. El transporte es el eje vertebrador entre la producción made in Burriana y su salida al destino final, los clientes.

«Somos una ciudad donde la mayor parte de su producción, tiene destino fuera de Burriana (agricultura, muebles, alimentación, fallas) y siempre nos olvidamos de los transportistas.»

La propuesta es la creación de una zona vigilada y servicios que faciliten sus tareas. «Una vez más, no esperemos al día de San Cristóbal para acordarnos de los camioneros.»