Aguilella defiende que el nuevo Bono Viaje favorecerá el turismo rural y el empleo en la provincia de Castellón.

– El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, “los beneficios del nuevo Bono Viaje que el gobierno de Mazón ha impulsado para este 2024, aumentará el numero de pernoctaciones y el mantenimiento del empleo en temporada baja en la provincia de Castellón”.

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes, concejales, afiliados y militantes de la comarca del Alto Maestrazgo para reivindicar “a un Consell que defiende el comercio de proximidad y el impulso de los productos locales, así como el turismo rural como revulsivo económico para el interior de la provincia de Castellón”.

Durante la visita a la Fira de Nadal en les Coves de Vinromà y junto con los coordinadores comarcales, Juan Carlos Mateu y Alfonso Arín, Aguilella ha explicado los beneficios del nuevo Bono Viaje que el gobierno de Mazón ha impulsado para este 2024, que “aumentará el número de pernoctaciones porque el espíritu del nuevo bono es el mantenimiento del empleo en temporada baja”.

  • El secretario general popular ha recogido las propuestas de algunos establecimientos turísticos de la comarca de Albocàsser, que cuenta con 88 casas rurales y 818 plazas.

Aguilella ha resaltado que “este bono es muy importante para la comarca y la provincia de Castellón, pero también es importante que se puedan beneficiar más vecinos de la comunitat valenciana”.

  • Cabe recordar que en 2023 lo solicitaron 187.000 personas y solo se han materializaron unas 42.000 reservas.

La inscripción para solicitar estos bonos se abrirá el próximo 2 de enero. El primer periodo va desde el 15 de enero hasta el 16 de junio, excluyendo la Semana Santa, y el segundo del 16 de septiembre hasta el 22 de diciembre.