Carmen Amoraga anuncia una nueva ayuda económica para la adaptación de obras literarias en proyectos audiovisuales

– Se concederan siete ayudas de 5.000 euros que promocionarán la literatura valenciana a través de la pantalla

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha anunciado para el próximo año una convocatoria para la adaptación de obras literarias en proyectos audiovisuales.

La responsable de Cultura ha indicado que se concederán siete ayudas de 5.000 euros a la elaboración de un guion para la adaptación de una obra literaria original, publicada en el siglo XX y XXI, de un autor o autora nacida en la Comunitat Valenciana o que resida o haya residido habitualmente en la Comunitat Valenciana. Se entiende por obra literaria: novelas, relatos, novelas gráficas y comics.

  • Amoraga ha explicado que «esta ayuda, recogida en los Presupuestos de la Geneneralitat con 35.000 euros, está en estos momentos en proceso de redacción de las bases y se anunciará debidamente la convocatoria».

«La literatura valenciana contemporánea cuenta con una gran cantidad de material susceptible de ser adaptado a la gran pantalla -ha afirmado- y esta convocatoria asegura la difusión de relatos valencianos que fomentan historias propias, actuales, consiguiendo así una de las máximas del cine: contar desde lo local con vocación universal».

  • La directora general de Cultura y Patrimonio ha inaugurado la Jornada Adapta Literary Market que organiza la plataforma web ADAPT.

. El objetivo principal de este encuentro es poner en contacto a las personas que trabajan en el mundo literario -autoras, autores y editoriales- y a las que forman parte del mundo audiovisual, en especial, las productoras, los y las guionistas, las cadenas de televisión y las plataformas digitales.

La Generalitat destina, a través del IVC, líneas de promoción del audiovisual valenciano que ascienden a más de ocho millones de euros entre fomento a la producción y en actividades relacionadas con el sector.