Carlos Orts, nuevo decano autonómico de los registradores valencianos

– Orts sucede en el cargo a Begoña Longás Pastor, que ha estado al frente del Decanato Autonómico durante los últimos cuatro años.

Carlos Javier Orts Calabuig, registrador mercantil de Valencia, ha sido designado nuevo decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana, tras las recientes elecciones.

  • Registrador de Valencia

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y registrador de la propiedad desde 1985, Carlos Orts ha servido en las oficinas registrales de Verín (Galicia) y València Mercantil 3, donde ejerce desde hace más de treinta y cinco años.

Desde 1996 al año 2002 fue delegado provincial de la Junta Autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en la Comunitat Valenciana. Especialista en derecho societario, ha formado parte de la Comisiones de Bienes Muebles y de Arancel del Colegio Nacional de Registradores. Ha sido además preparador de oposiciones durante cinco años y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad CEU San Pablo.

Participó activamente en numerosas conferencias sobre la adaptación de las sociedades mercantiles a la Ley 19/1989, de 25 de julio, de reforma parcial y adaptación de la legislación mercantil a las Directivas de la Comunidad Económica Europea (CEE) en materia de Sociedades. Ha publicado numerosos artículos en la revista especializada Lunes 4.30 y es corredor habitual de maratones.

  • Nuevas incorporaciones

Junto a Carlos Orts, entran a formar parte de la Junta Autonómica Manuel Gomis Segarra y Teresa Peñalba Rivera, registradores de la propiedad de Moncada y Chelva, respectivamente.