Carlos Baute y las Guerreras protagonizan la canción oficial del mundial femenino de balonmano

– El artista venezolano es el compositor de ‘LaLaGol’, la canción del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 publicada en el día de hoy y en cuyo videoclip aparecen las Guerreras

La canción oficial del Campeonato del Mundo está protagonizada por el cantante y compositor de renombre internacional, Carlos Baute. Con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, el artista ha compuesto e interpretado ‘LaLaGol, la sintonía que dará ritmo a un torneo histórico para el deporte femenino. Éste tendrá lugar del 1 al 19 de diciembre en Torrevieja, Granollers, Llíria y Castelló.

La estelar aparición de las Guerreras es uno de los grandes elementos diferenciadores del videoclip de la canción. El rodaje se llevó a cabo el día 7 de octubre, en la ciudad malagueña de Antequera, donde el propio Carlos Baute compartió escenario con las jugadoras de la Selección Española.

  • Las Guerreras vivieron una experiencia sin precedentes durante el rodaje, bailando y cantando junto a uno de los cantantes más influyentes del panorama musical en los últimos años.

La buena relación fraguada entre Carlos Baute y la Real Federación Española de Balonmano, con el presidente Francisco Blázquez a la cabeza, ha hecho posible la creación de Lala gol, el último gran éxito del artista, cuya letra ha compuesto y adaptado él mismo para la ocasión, involucrándose en cada detalle y demostrando su respeto e implicación por el balonmano femenino y la Selección Española.

Francisco Blázquez asegura que “para el balonmano español es un salto muy importante conseguir que un artista de renombre como Carlos Baute haya querido unirse a un momento histórico y así llevar en volandas una canción que él mismo ha guiado desde el primer momento, mostrando su compromiso y apoyo con el deporte femenino”.

“Desde la Federación Española de Balonmano solamente tenemos palabras de agradecimiento por su colaboración, su cooperación y por hacerlo todo tan sencillo y tan fácil, tratándose de una persona con un enorme currículum y una gran ocupación. Carlos Baute ha dedicado muchísimo tiempo para crear y componer esta canción en un momento que quedará para la posteridad del balonmano español, siendo la primera vez que España acoge un Campeonato del Mundo de balonmano femenino”, añade el presidente.

  • Carlos Baute «Siento una gran admiración por las Guerreras»

“Siento una profunda admiración por las Guerreras. Les deseo todo lo mejor para el Mundial y les mando todo el apoyo y la fuerza para una cita histórica. Son unas campeonas”, aseguraba el propio Carlos Baute tras la salida del videoclip.

La carrera musical del artista comenzó con el lanzamiento de su primer disco en el año 1994. Desde entonces, Carlos Baute ha publicado 14 álbumes y ha sumado multitud de reconocimientos de nivel internacional, como tres Premios Ondas y numerosos discos de oro y platino, destacando el rotundo éxito que obtuvo con el disco ‘De mi puño y letra’. En él se incluía la canción ‘Colgando en tus manos’, que llegó a convertirse en uno de los sencillos más vendidos de la historia de España y América Latina.

Ahora, con la publicación de ‘LaLaGol’, Carlos Baute ‘debuta’ en un Mundial de Balonmano Femenino, el primero que se va a disputar en España. La canción y el videoclip oficiales del Campeonato del Mundo ya se pueden disfrutar, junto al making-of del rodaje, en todas las plataformas digitales y cuentas oficiales de la Real Federación Española de Balonmano (YouTube, Twitter, Facebook e Instagram) y en los perfiles y página web del Campeonato del Mundo (@SheLovsHandball y @laguerreralola).