Mazón se compromete en Santa Pola a crear la primera Dirección General de Pesca para que el sector tenga interlocución con la administración

– El presidente del PPCV asegura que Puig “se olvida del sector primario” y “deja indefensos a los pescadores y sin agua a los agricultores”

– Garantiza que la zona del Puerto de Santa Pola “brillará con el gobierno del cambio”

– Mazón promete la creación de vivienda social en Santa Pola “porque Puig no ha levantado ni una sola en toda la Comunitat Valenciana”

El presidente del PPCV y candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha comprometido hoy en Santa Pola a crear la primera Dirección General de Pesca, con materia exclusiva en el sector pesquero “para dar de una vez por todas soluciones reales a los problemas de la pesca y al olvido al que han sometido al sector los gobiernos de Puig y Sánchez”.

“La pesca, tan importante en nuestra tierra y que concentra en la provincia de Alicante el 70% de todas las cofradías de la Comunitat Valenciana, no puede carecer de interlocutores con la administración”, ha dicho.

“La Dirección General actual del Consell de Chimo Puig tiene competencias en otras materias y el sector de la pesca siempre es el último de sus prioridades. Pero eso se acaba con el gobierno del cambio. Nuestros pescadores tienen que salir a faenar con dignidad”, ha indicado.

 

  • Mazón se ha comprometido a mediar ante los recortes de días de trabajo y para incrementar la cuota de pesca del atún rojo a las embarcaciones de artes menores del Mediterráneo.

“Ya le toca a la pesca, ya le toca a este sector luchador, esencial y fundamental en la Comunitat Valenciana y en todo el país”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que la zona del Puerto de Santa Pola “brillará con el gobierno del cambio, porque ahora mismo el gobierno de Puig la tiene dejada de la mano de Dios”.

  • “El Consell de Puig no tiene en cuenta al sector primario. Deja indefensos a los pescadores y sin agua a los agricultores. No podemos permitir que se maltrate a quienes trabajan la tierra y el mar. Se acabó”, ha afirmado.

Asimismo, Mazón se ha comprometido a crear desde la Generalitat Valenciana vivienda social “porque hay gente que se está quedando en la calle” y ha garantizado que mejorará las conexiones de Santa Pola con la N-332 y la entrada y salida por Playa Lisa.

Carlos Mazón ha añadido que Santa Pola seguirá “con una gran gestión con Loreto Serrano, que va a seguir dejándose la piel por su municipio y conmigo como aliado”. “Desde la Diputación de Alicante he demostrado que hay que apostar por Santa Pola, que hay que invertir en Santa Pola y en sus ciudadanos”, ha señalado. En esta línea, ha anunciado que la institución provincial construirá el Centro de Día especial para personas con capacidades diversas.