Mazón: “El gobierno del cambio pondrá en marcha un Plan de 100 millones de euros para la recuperación del patrimonio histórico cultural”

– Asegura que “la rehabilitación de los monumentos de nuestros centros urbanos contribuye a su promoción y a poner en valor nuestras señas de identidad”

– Mazón recuerda que “en la Diputación de Alicante hemos puesto en marcha un Plan de 15 millones para los municipios de Alicante y ahora queremos extenderlo a toda la Comunitat”.

– Destaca que “además de conservar y recuperar nuestro patrimonio es una manera de atraer más turistas a la Comunitat y contribuir al crecimiento económico de nuestros ciudades y pueblos”

– El candidato del PPCV a la Generalitat anuncia que “Orihuela será el epicentro de la recuperación de nuestro patrimonio histórico cultural”

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy que “el gobierno del cambio pondrá en marcha un Plan dotado con 100 millones de euros para la puesta en marcha de actuaciones para la recuperación del patrimonio histórico cultural de la Comunitat Valenciana”.

Así, Mazón ha afirmado que “nuestro patrimonio histórico cultural no solo es un elemento de promoción de nuestros cascos históricos tradicionales, sino que forma parte de nuestras señas de identidad”.

  • Y ha recordado que “yo ya lo he puesto en marcha en la provincia de Alicante con un plan de más de 15 millones de euros para restaurar nuestras Iglesias y monumentos”.

Carlos Mazón ha anunciado que “Orihuela se tiene que convertir en el epicentro de la recuperación de nuestro patrimonio histórico cultural. Pero queremos dar un paso más y poner en valor todos los centros históricos de los municipios de la Comunitat Valenciana”.

“Esto lo vamos a hacer para toda la Comunitat con fondos europeos porque además de conservar y recuperar nuestro patrimonio es una manera de atraer más turistas a la Comunitat porque ponemos en valor nuestros ciudades y pueblos y contribuimos a su crecimiento económico”, ha concluido.