Mazón asegura que la Diputación de Alicante defenderá en los tribunales y en la calle el Trasvase Tajo-Segura

  • Mazón recrimina a la Generalitat Valenciana que la Consellera de Compromís Isaura Navarro votara abstención ante este brutal recorte de agua, yendo contra los intereses alicantinos.

  • Se pregunta dónde está el President de la Generalitat Valenciana Chimo Puig.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha sostenido esta mañana que «defenderemos en los tribunales y en la calle» el trasvase Tajo-Segura «porque contamos con argumentos y sabemos que la razón está de nuestra parte» y ha añadido que «esta situación solo podrá revertirse con un PSOE fuera de las instituciones».

Así lo ha manifestado el dirigente alicantino señalando que el recorte del trasvase como consecuencia de la aprobación del aumento del caudal ecológico del Tajo recogido en la nueva planificación aprobada por el Consejo de Ministros «va en contra del medio ambiente y la sostenibilidad. Poniendo en juego el futuro de 50 millones de árboles y la supervivencia de miles de familias y de la huerta de Europa«.

¿Dónde está Chimo Puig?¿Con su partido o con los valencianos?

Mazón ha calificado esta decisión como la «más dura, injusta y salvaje» que ha adoptado hasta ahora el Gobierno de Pedro Sánchez contra el Tajo-Segura después de «22 recortes injustificados«. Ha vuelto a criticar la  «falta de defensa» de esta infraestructura por parte del presidente de la Generalitat, Chimo Puig.

«La abstención de la Generalitat en el Consejo del Agua nos hizo un daño irreparable a la hora de tener un relato de defensa unitario«. Ha indicado el presidente de la Diputación, quien ha considerado «injustificable» esta decisión, «que nos ha dejado a todos atónitos».

Asimismo, Mazón ha valorado la asistencia de representantes del Partido Popular junto a los regantes hoy en las protestas a las puertas de la Moncloa, al tiempo que ha echado en falta la presencia de otros partidos políticos.  

Mazón ha insistido, en este sentido, que el trasvase «no solo se defiende en los despachos y con alegaciones, como estamos haciendo nosotros con argumentos técnicos y científicos, sino también estando al lado de los regantes todos los días».

«Vamos a seguir defendiendo a nuestros regantes todos los días, pase lo que pase, en los tribunales y en la calle y con la serenidad que nos da tener que la verdad y la razón está de nuestra parte«, ha indicado el presidente de la Diputación.