La Generalitat Valenciana inicia la remodelación del paseo marítimo Gómiz de Alicante
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado las obras de remodelación del paseo marítimo Gómiz y la reordenación viaria desde la playa del Postiguet hasta su conexión con la avenida de Villajoyosa en Alicante.
El proyecto constructivo se ha adjudicado a la mercantil Pavasal y cuenta con un presupuesto de 413.410 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Según ha especificado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se trata de un proyecto que contempla la «reordenación de unos 300 metros del frente marítimo de la ciudad de Alicante. Situados al norte de la playa del Postiguet, en prolongación del conocido como Paseo Marítimo Gómiz. Además de la ejecución de un parque en las parcelas situadas al norte del paseo«.
Anchura de 6 metros del paseo y un parque de 3.500 metros cuadrados
En concreto, el paseo se hará en pavimento terrizo y tendrá una anchura media de 6 metros, ocupando una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados. En las parcelas situadas entre el paseo Gómiz y las instalaciones de FGV se remodelará el terreno y se hará una zona de parque con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados.
Juegos de ocio saludables
De igual manera, este paseo y la zona de parque se dotará de mobiliario urbano y alumbrado. En este parque, «además de una zona de petanca y otra de juegos saludables, destaca la colocación de dos pérgolas con apoyos metálicos y parrilla superior de madera que generarán zonas de sombras en la transición entre el paseo y el parque», ha especificado el conseller.
Por último, y a lo largo de todo el perímetro de la actuación, así como en la transición entre el paseo y la zona de parque irán zonas verdes con árboles y especies arbustivas. Complementariamente, se ejecutará un fondo de saco en el extremo sur para dar continuidad a las entradas y salidas del vial y realizará una conexión viaria para dar continuidad al resto del vial que mantiene el tráfico rodado.